Una de las grandes IP que tiene PlayStation es sin duda alguna Bloodborne, aquel juego que en 2015 llamó la atención de millones de usuarios, un juego que actualmente es exclusivo de PS4 y que no hemos visto en PS5, ni siquiera ha recibido una actualización para desbloquear los 60 FPS. Esto obviamente es extraño, Sony sabe perfectamente el cariño que le tiene la comunidad a su juego, que para ser realistas, parecen que han olvidado, pues lo más reciente que tenemos es la aparición dentro del próximo juego de Astro Bot que se lanza el 6 de septiembre. Con el paso de los años, hemos tenido un montón de rumores afirmando que había una remasterización o una secuela en desarrollo, rumores que finalmente no llevaron a nada y son los mismos los que regresan... ¿Pero en esta ocasión será de verdad?
Y es que aquellos que somos fans de Bloodborne llevamos casi una década esperando desesperadamente que Sony haga algo con el querido RPG de acción de 2015, pero como dije antes, las referencias temáticas de Bloodborne dentro del próximo Astro Bot siguen siendo lo más cerca que hemos estado de volver a Yharnam hasta ahora. Sin embargo, parece que las cosas finalmente pueden haber cambiado detrás de escena.
Eso es según el destacado insider llamado Daniel Richtman, quien recientemente afirmó en su página de Patreon que Sony está trabajando actualmente en un proyecto relacionado con Bloodborne desconocido y no anunciado. Se desconoce si se trata de una secuela del título de FromSoftware o de una remasterización del original, según Richtman, aunque si esto realmente está sucediendo, probablemente la apuesta más segura sería la segunda (presumiblemente junto con un lanzamiento para PC que se esperaba desde hace mucho tiempo).
Por supuesto y como ya os comenté, esta no es la primera vez que tenemos filtraciones y rumores sobre un resurgimiento de Bloodborne de algún tipo y, hasta ahora, generalmente lo único que han provocado han sido desilusiones, por lo que tal vez sea mejor actuar con cautela y tomarlo con muchas pinzas, al menos hasta que las cosas se vuelvan un poco más concretas.
Siendo sinceros y a estas alturas, creo que me daría bastante igual lo que fuese, ya sea una remasterización o una secuela, únicamente pido que los usuarios de PC puedan disfrutar de esta obra que, por desgracia, actualmente se encuentra encarcelada PlayStation 4. Obviamente esto sería una oportunidad estupenda para que más personas incluidos aquellos usuarios de PS5 que no tuvieron una PS4, puedan disfrutar en mejores condiciones de esta obra, pues por desgracia sus 30 FPS perjudican bastante a la experiencia, aunque eso no quiere decir tampoco que el juego no sea jugable ni muchos menos.
¡Esto sería todo! Esperemos que esta vez si sea real y se cumpla, pues no es la primera vez que mi corazón se ha roto al ver que, tras un tiempo, no ha pasado nada.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más
Hemos sumado el precio real de todos los juegos y el resultado es una locura
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill