Banjo-Kazooie fue uno de los títulos del género plataformas que más definió al género al final de los años 90, causante de que durante dos décadas hayamos seguido recibiendo títulos en 3D como este o Super Mario 64, el otro gran exponente de la época. Por este motivo, Playtonic, creadores de Yooka-Layle, sucesor espiritual de dicha franquicia, ha tenido que pronunciarse una vez más sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie.
El rumor sobre una secuela llegó una vez que los personajes de la saga desembarcaron a Super Smash Bros. Ultimate; al ser Playtonic el estudio detrás del mejor sucesor espiritual del género en los últimos años, son los que podría estar con total seguridad tras un nuevo proyecto, pero sus últimas declaraciones son bastante claras al respecto: "hay rumores, pero no estamos trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie. Aclaramos esto porque no nos gusta que se den falsas esperanzas a los fans. Lo sentimos".
Tras este 'tuit', el estudio seguía aclarando su postura al respecto: "nos encantan tanto Banjo como sus seguidores. Nunca es divertido salir a decir cosas como estas, pero queremos evitar que alguien relacione esas esperanzas con nosotros". Si bien es cierto que estas palabras no niegan la posibilidad de que otro estudio esté trabajando en una resurrección de la marca, lo cierto es que de momento, Banjo-Kazooie parece más enterrada que nunca. Quizás con el paso de los años, alguien se haga con los derechos y pueda desarrollar con libertad un juego con esta IP y que vuelva a redefinir el género de las plataformas 3D.
CONTENIDO RELACIONADO
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras