Playtonic vuelve a hablar sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Playtonic vuelve a hablar sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie

Vuelven a negar que estén trabajando en un proyecto vinculado a la marca

Pub:
0

Banjo-Kazooie fue uno de los títulos del género plataformas que más definió al género al final de los años 90, causante de que durante dos décadas hayamos seguido recibiendo títulos en 3D como este o Super Mario 64, el otro gran exponente de la época. Por este motivo, Playtonic, creadores de Yooka-Layle, sucesor espiritual de dicha franquicia, ha tenido que pronunciarse una vez más sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie.

El rumor sobre una secuela llegó una vez que los personajes de la saga desembarcaron a Super Smash Bros. Ultimate; al ser Playtonic el estudio detrás del mejor sucesor espiritual del género en los últimos años, son los que podría estar con total seguridad tras un nuevo proyecto, pero sus últimas declaraciones son bastante claras al respecto: "hay rumores, pero no estamos trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie. Aclaramos esto porque no nos gusta que se den falsas esperanzas a los fans. Lo sentimos".

Tras este 'tuit', el estudio seguía aclarando su postura al respecto: "nos encantan tanto Banjo como sus seguidores. Nunca es divertido salir a decir cosas como estas, pero queremos evitar que alguien relacione esas esperanzas con nosotros". Si bien es cierto que estas palabras no niegan la posibilidad de que otro estudio esté trabajando en una resurrección de la marca, lo cierto es que de momento, Banjo-Kazooie parece más enterrada que nunca. Quizás con el paso de los años, alguien se haga con los derechos y pueda desarrollar con libertad un juego con esta IP y que vuelva a redefinir el género de las plataformas 3D.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft revelará el contenido postlanzamiento de Assassin's Creed Shadows el 30 de abril

Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego

1

La guía definitiva para conservar tus videojuegos: hablemos sobre fundas PET, metacrilatos y conservación

Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo

0

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0