Playtonic vuelve a hablar sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Playtonic vuelve a hablar sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie

Vuelven a negar que estén trabajando en un proyecto vinculado a la marca

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Banjo-Kazooie fue uno de los títulos del género plataformas que más definió al género al final de los años 90, causante de que durante dos décadas hayamos seguido recibiendo títulos en 3D como este o Super Mario 64, el otro gran exponente de la época. Por este motivo, Playtonic, creadores de Yooka-Layle, sucesor espiritual de dicha franquicia, ha tenido que pronunciarse una vez más sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie.

El rumor sobre una secuela llegó una vez que los personajes de la saga desembarcaron a Super Smash Bros. Ultimate; al ser Playtonic el estudio detrás del mejor sucesor espiritual del género en los últimos años, son los que podría estar con total seguridad tras un nuevo proyecto, pero sus últimas declaraciones son bastante claras al respecto: "hay rumores, pero no estamos trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie. Aclaramos esto porque no nos gusta que se den falsas esperanzas a los fans. Lo sentimos".

Tras este 'tuit', el estudio seguía aclarando su postura al respecto: "nos encantan tanto Banjo como sus seguidores. Nunca es divertido salir a decir cosas como estas, pero queremos evitar que alguien relacione esas esperanzas con nosotros". Si bien es cierto que estas palabras no niegan la posibilidad de que otro estudio esté trabajando en una resurrección de la marca, lo cierto es que de momento, Banjo-Kazooie parece más enterrada que nunca. Quizás con el paso de los años, alguien se haga con los derechos y pueda desarrollar con libertad un juego con esta IP y que vuelva a redefinir el género de las plataformas 3D.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Si piensas que los nuevos Pokémon se ven mal, Beast of Reincarnation te va a sorprender: ¿por qué parece hecho por una Game Freak distinta?

El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak

Avatar: Frontiers of Pandora se deja jugar GRATIS… pero solo por tiempo muy limitado

Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo

'No aprietan, te ahogan': Xokas estalla contra Hacienda con una dura crítica aplaudida en 'El Hormiguero'

El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra

Fable deslumbra en el Xbox Developer Direct: fecha de lanzamiento, llegada a PS5 y más detalles

Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna

Fecha, reservas, precio, primer gameplay: Todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

Por tan solo 9€: Hazte con esta entrega de Rockstar Games antes del lanzamiento de su remake

Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año