Banjo-Kazooie fue uno de los títulos del género plataformas que más definió al género al final de los años 90, causante de que durante dos décadas hayamos seguido recibiendo títulos en 3D como este o Super Mario 64, el otro gran exponente de la época. Por este motivo, Playtonic, creadores de Yooka-Layle, sucesor espiritual de dicha franquicia, ha tenido que pronunciarse una vez más sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie.
El rumor sobre una secuela llegó una vez que los personajes de la saga desembarcaron a Super Smash Bros. Ultimate; al ser Playtonic el estudio detrás del mejor sucesor espiritual del género en los últimos años, son los que podría estar con total seguridad tras un nuevo proyecto, pero sus últimas declaraciones son bastante claras al respecto: "hay rumores, pero no estamos trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie. Aclaramos esto porque no nos gusta que se den falsas esperanzas a los fans. Lo sentimos".
Tras este 'tuit', el estudio seguía aclarando su postura al respecto: "nos encantan tanto Banjo como sus seguidores. Nunca es divertido salir a decir cosas como estas, pero queremos evitar que alguien relacione esas esperanzas con nosotros". Si bien es cierto que estas palabras no niegan la posibilidad de que otro estudio esté trabajando en una resurrección de la marca, lo cierto es que de momento, Banjo-Kazooie parece más enterrada que nunca. Quizás con el paso de los años, alguien se haga con los derechos y pueda desarrollar con libertad un juego con esta IP y que vuelva a redefinir el género de las plataformas 3D.
CONTENIDO RELACIONADO
Caracal Games crea una aventura única que brilla por momentos pero tropieza con sus propias ambiciones
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores