Está teniendo lugar actualmente un juicio entre Xbox y la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) en el que se están mostrando numerosos documentos confidenciales que revelan parte de los planes que la división de videojuegos de Microsoft ha tenido en el pasado; desde los motivos por los que acabó comprando Bethesda o Activision hasta qué otras compañías tenía pensado adquirir. Sin embargo, en esta ocasión en concreto me voy a centrar en otro apartado diferente: la competición en el mercado que Xbox mantiene con PlayStation.
No es la primera vez que la primera habla en el juicio sobre lo agresiva que es la segunda en esta competición, pero hoy se han dejado ver una serie de correos electrónicos que Matt Booty, uno de los responsables de Xbox, se habría intercambiado con otros directivos de la compañía en los que se muestra que Microsoft tenía planeado ser igual de agresiva o más que Sony en esta competencia. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Teniendo en cuenta lo gigante que es la primera a nivel internacional y que gran parte de los ingresos de la segunda dependen casi en su totalidad de su división de videojuegos como es PlayStation, no me extraña que Microsoft se viera con intenciones de sacarla del mercado hace unos cuantos años a toda costa. Sea como Sea ¿Qué os parece toda esta movida? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto