Quedan tan solo unas semanas para que Sony lleve al mercado PS5, su consola de nueva generación. Es por ello que durante estos días se van acelerando las novedades relativas a la nueva máquina. Recientemente os traíamos nuestro unboxing y las primeras opiniones de la prensa, que alababa las nuevas funcionalidades del mando DualSense. Sin embargo, ¿podrán desactivarse los sensores hápticos y gatillos adaptativos del mando de PS5?
Tal y como han hecho público desde Sony, para favorecer la accesibilidad a PS5 y permitir que el mayor número de jugadores, independientemente de sus capacidades, pueda disfrutar de la consola, DualSense permitirá desactivar los sensores hápticos y gatillos adaptativos. Si bien se trata de una de las principales novedades de la consola, aquellas personas con problemas de movilidad podrán optar por que el mando no vibre ni requiera más fuerza la pulsación de sus gatillos.
Por otro lado, se ha confirmado que PS5 contará con opciones de accesibilidad extra como la opción de que todo el texto que aparece en pantalla pueda ser dictado por voz y que el texto que nosotros introducimos también pueda ser dictado por voz por nosotros mismos. De esta forma, Sony ha tenido en cuenta a muchos más jugadores que en generaciones pasadas y abre PS5 a un rango más amplio de personas.
Os recordamos que PS5 llegará al mercado el próximo día 19 de noviembre. Nosotros ya tenemos la consola, como mostrábamos ayer mismo, y estamos trabajando para traer muy pronto todos los detalles del hardware y el software de PS5. Estad atentos para no perderos nada porque la nueva generación ya está aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año