Colabora

¿Podrás desactivar los sensores hápticos y gatillos adaptativos de DualSense en PS5? Sony responde

Fichas
Noticias

¿Podrás desactivar los sensores hápticos y gatillos adaptativos de DualSense en PS5? Sony responde

Sony detalla las opciones de accesibilidad que llegarán junto a PS5 y su nuevo mando, DualSense

Publicado el 0

Quedan tan solo unas semanas para que Sony lleve al mercado PS5, su consola de nueva generación. Es por ello que durante estos días se van acelerando las novedades relativas a la nueva máquina. Recientemente os traíamos nuestro unboxing y las primeras opiniones de la prensa, que alababa las nuevas funcionalidades del mando DualSense. Sin embargo, ¿podrán desactivarse los sensores hápticos y gatillos adaptativos del mando de PS5?

Tal y como han hecho público desde Sony, para favorecer la accesibilidad a PS5 y permitir que el mayor número de jugadores, independientemente de sus capacidades, pueda disfrutar de la consola, DualSense permitirá desactivar los sensores hápticos y gatillos adaptativos. Si bien se trata de una de las principales novedades de la consola, aquellas personas con problemas de movilidad podrán optar por que el mando no vibre ni requiera más fuerza la pulsación de sus gatillos.

Por otro lado, se ha confirmado que PS5 contará con opciones de accesibilidad extra como la opción de que todo el texto que aparece en pantalla pueda ser dictado por voz y que el texto que nosotros introducimos también pueda ser dictado por voz por nosotros mismos. De esta forma, Sony ha tenido en cuenta a muchos más jugadores que en generaciones pasadas y abre PS5 a un rango más amplio de personas.

Os recordamos que PS5 llegará al mercado el próximo día 19 de noviembre. Nosotros ya tenemos la consola, como mostrábamos ayer mismo, y estamos trabajando para traer muy pronto todos los detalles del hardware y el software de PS5. Estad atentos para no perderos nada porque la nueva generación ya está aquí.

Etiquetado en :

DualSense PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Absolutamente todo se ha vendido", asegura el presidente de Sony sobre PlayStation 5

El también CEO de la compañía, Jim Ryan, indica que están trabajando en la medida de lo posible para reponer el stock a nivel mundial

Publicado el 23 NOV 2020 0

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0

El CEO de Sony desconoce si Starfield y The Elder Scrolls VI llegarán a PlayStation 5

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Jim Ryan también está a la expectativa respecto a los juegos de la compañía

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...