Colabora
PS5: la prensa alaba los gatillos adaptativos y sensores hápticos de DualSense
Fichas
Noticias

PS5: la prensa alaba los gatillos adaptativos y sensores hápticos de DualSense

"La vibración, sensores hápticos y gatillos adaptativos se sienten más next gen que cualquier mejora gráfica", afirman algunos periodistas

Publicado:
0

Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de PS5 en todo el mundo. Sin embargo, hoy mismo se ha levantado el embargo que permitía a algunos medios especializados hablar de la nueva consola de Sony. Después de dejarnos detalles como los primeros unboxing, vídeos de Astro's Playroom o el aspecto de los trofeos en PS5, ahora nos llegan detalles sobre DualSense. De manera más concreta, los detalles que nos llegan son opiniones muy positivas acerca de los nuevos gatillos adaptativos.

Los gatillos adaptativos son una de las principales novedades del DualSense de PS5. Estos gatillos permiten que, en función de la situación de nuestro personaje en los videojuegos, pueda requerirse mayor o menor presión para activarlos. Y parece que las primeras impresiones de gran parte de la prensa especializada que ha podido echarle el guante son muy positivas, destacando el carácter innovador y revolucionario de esta tecnología. A continuación podéis leer algunas opiniones.

El mando de PS5 es una locura. He estado jugando Astro's Playroom (el juego que llega con el sistema) y la combinación de vibración/sensor háptico/gatillos adaptativos se siente más "next gen" que cualquier mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora.

Jason Schreier en Twitter

Lo más increíble de PS5 hasta ahora es el mando DualSense. Parece que está a medio camino entre el DualShock 4 y y el mando de Xbox, pero los sensores hápticos y los gatillos adaptativos son realmente impresionantes. La primera vez que un gatillo pelea contigo, no te lo creerás.

Mike Williams en USGamer

El DualSense de PS5 tiene una locura de sensores hápticos y gatillos adaptativos.

Jeff Bakalar en CNET

Con ello, parece que quienes han podido echarle el guante a PS5 destacan DualSense por encima de todas las novedades gráficas y técnicas. Tendremos que seguir esperando para poder probarlo con nuestras manos, y es que PS5 aterrizará en nuestro territorio el próximo día 19 de noviembre. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

DualSense

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6 estaría inspirado en el narcotráfico de Miami, según un nuevo rumor

Un documental basado en el tráfico de drogas de Miami en los años 70 y 80 tendría la culpa de esta interesante inspiración

Publicado: 04 AGO 2022 0

El mod más bizarro de Elden Ring: Sora, Genio de Aladdin y My Little Pony en un mismo combate

Os mentiría si dijera que el vídeo que ha subido el modder no es aún más loco que la miniatura que he hecho para esta noticia

Publicado: 04 AGO 2022 0

Iron Man llegará a Assassin's Creed Valhalla con una armadura que me ha volado la cabeza

No me preguntéis muy bien qué está ocurriendo exactamente, pero parece que no es ninguna broma

Publicado: 04 AGO 2022 0

FIFA 22: los Shapeshifters regresarán a los sobres de Ultimate Team

También veremos FUT Heroes Metamorfos en los packs de FUT

Publicado: 04 AGO 2022 0

Tencent quiere ser el mayor accionista individual de Ubisoft, según nuevas filtraciones

Al parecer, al gigante chino no le basta con tener el 5% de los franceses, ya que quieren incrementar su inversión

Publicado: 04 AGO 2022 0

Sherlock Holmes: The Awakened explora el terror de Lovecraft con su primer tráiler

A su vez, Frogwares inicia la campaña de Kickstarter con la que esperar financiar este proyecto

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...