Recientemente hice una lista de los juegos que espero con más ganas actualmente, y tras pensarlo mucho, concluí con que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está entre ellos. Y es que quizá esté confiando demasiado en Konami, pero todo lo visto hasta el momento pinta muy, muy bien. Será un remake 1:1 del juego original, y seguramente por eso es por lo que más me gusta. Eso sí, aún no lo tengo reservado porque conservo la esperanza de que llegue la coleccionista a España.
Y hablando de España, ya existen doblajes de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Eso sí, no oficiales. Y es que Konami sólo ha doblado a otros idiomas el primer Metal Gear Solid, uno de los juegos con mejores doblaje a español de la historia. Un grupo de fans llamado Metal Gear España pide que se doble al español, aunque al final es casi seguro que no se hará ya que son más gastos para Konami y "modificarían" el juego original, algo que no quieren hacer por respecto a Kojima. Aun así, el tema de los gastos se podría ver.
El grupo del que hablo tiene su propia cuenta en la red social X y ha compartido la siguiente propuesta:
¿A vosotros os gustaría que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se doblase al español y que Naked Snake suene igual que Solid Snake, protagonista del primer Metal Gear Solid? A mí me encantaría, pero es cierto que lo veo poco probable. En cualquier caso, ¡os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original