Colabora
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, las gemas que vuelven con más quilates que nunca
Fichas
Noticias

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, las gemas que vuelven con más quilates que nunca

Estos remakes de la cuarta generación saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre para Nintendo Switch, y nos permitirán volver a la región de Sinnoh

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2021
  • Desarrollador: ILCA
  • Género: RPG

Ya estamos entrando en la recta final del mes de septiembre. Esto trae consigo muchas cosas, pero para mi hay una más importante que las demás... ¡ya quedan menos de 2 meses para el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!

Estos títulos saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre para Nintendo Switch, y no puedo esperar a echarles el guante para volver a sumergirme de nuevo en la cuarta generación. ¿Queréis saber por qué? ¡Os lo cuento en este artículo!

Un viaje a un pasado Reluciente...

Tras toda una infancia enamorado del anime de Pokémon, en 2006 di el salto y entré en el mundo de sus videojuegos. Mi primera aventura fue "Pokémon Esmeralda", en la que pude descubrir y enamorarme de esta franquicia. Un año después, en julio de 2007, me sumergí en un nuevo título que acababa de salir al mercado: “Pokémon Diamante y Perla”.

Ahora que sabía de qué iban estos juegos, estaba decidido a disfrutar y exprimir esta aventura aún más que la primera. Y vaya si lo hice. Tanto es así que, a día de hoy, ese “Pokémon Perla” sigue siendo el juego al que más horas le he dedicado en mi vida.

billboard desktop
14 años han pasado entre las entregas originales y los remakes

Recuerdo con especial cariño como, a los pocos minutos de juego, entré en el Lago Veraz. Lo que viví allí es difícil de explicar con palabras. Esa hermosa extensión de agua de la que solo se veía una parte, la música que sonaba... Se sentía perfectamente que era un lugar mágico. Su misticismo traspasaba completamente la pantalla de mi Nintendo DS.

Tras tantos años, Sinnoh sigue siendo una de mis regiones favoritas del mundo Pokémon. Y es que tiene lugares muy especiales. Recuerdo con mucho cariño el acogedor Pueblo Aromaflor (yo era de los que iba por el caminito en vez de pisar las flores). También guardo como un tesoro la experiencia de perderme mil veces intentando subir el Monte Corona.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente Lago Veraz
El Lago Veraz se ve precioso en estos remakes

Además, recuerdo lo dura que es la Ruta 217. Esta la atraviesas en mitad de una ventisca, mientras tu personaje se va hundiendo en la nieve. Es fácil sentir la misma fatiga que debe estar experimentando tu personaje, y vivirlo como si fueras tú el que está en mitad del temporal.

No obstante, Sinnoh no solo es mágica por sus lugares, también por sus personajes. Un buen ejemplo es Helio, uno de los villanos que más me impone de toda la franquicia, por su personalidad y aspecto físico. También tenemos a Cintia, que es el personaje que más sensación de poder me da de los muchos que hay en todos los juegos de Pokémon. Si me enfrento a ella, se que voy a tener que dar el 120% para ganar.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente Helio
¿Seremos capaces de poner fin a los malvados planes de Helio y el Equipo Galaxia?

Además, Sinnoh nos presentó a varios de los Pokémon más queridos de la franquicia: Staraptor, Garchomp, Lucario, Luxray... Podremos volver a formar el equipo estelar de nuestra infancia, o hacer uno nuevo con los grandes Pokémon que nos quedaron en su día por entrenar. Algunos de ellos serán exclusivos de una de las dos versiones. Personalmente, también me apetece traer a mi antiguo equipo a estos juegos.

Otro de los aspectos clave de Sinnoh, y con este ya termino, es la riqueza de sus leyendas. Me parece una de las generaciones de Pokémon que mejor mitología tiene, si no la mejor de todas.

Fijaos si estas leyendas son potentes que será también la base del siguiente juego de la franquicia, “Leyendas Pokémon: Arceus”. Ojo, no será necesario jugar a los remakes para entender este juego, ni viceversa. Pero sí supone una introducción inmejorable para todos los que estén interesados en vivirla. Y es que os recuerdo que la región de Hisui que exploraremos en “Leyendas Pokémon: Arceus” es la Sinnoh de “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” en el pasado.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente Sinnoh
La región Sinnoh

... y un futuro que pinta aún más Brillante

No obstante, "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" no solo tendrán como premisa hacernos revivir todos estos grandes recuerdos. Estos juegos, aunque serán muy fieles a los originales, también tendrán un montón de novedades, como pudimos ver en el último Pokémon Presents.

Entre ellas se encuentran aspectos jugables, como unos Concursos Pokémon más vivos y bonitos que nunca o las Guaridas, que harán aún más completo un Subsuelo de Sinnoh que ya de por sí era estupendo (yo me pasaba horas bajo tierra desenterrando cosas...).

Las mejoras de "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" también incluyen aspectos estéticos. Uno de ellos es la posibilidad de cambiar de ropa a nuestro personaje. Esto me hace especial ilusión porque a Maya y León (nombres por defecto de los avatares, aunque por supuesto podemos cambiarlos) siempre les hemos visto con el mismo estilo. Ahora, podremos verles llevando otra ropa. ¿Tenéis ganas de ver a Maya con un look diferente al que nos acostumbró el anime de Pokémon? Yo voy a jugar con ella.

Otro aspecto estético que vuelve en "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" son las Cápsulas. Estas nos permiten, mediante el uso de los sellos, crear un diseño para cuando nuestro Pokémon sale de su Poké Ball. De esta forma, su salida será especial y prácticamente única. Haber recuperado esta mecánica me parece una gran muestra del cariño que han puesto desde Pokémon en estos remakes.

No obstante, de todas estas mejoras hay una que me hace especial ilusión. En "Pokémon Diamante y Perla", había un lugar llamado Plaza Amistad en el que podías pasear con algunas especies de Pokémon, que te seguían fuera de su Poké Ball. A mi esto me encantaba, y cuando salía de allí deseaba con todas mis fuerzas que el juego fallara y me permitiera seguir con mi Pokémon detrás toda la aventura.

Ahora, “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” nos permitirá... ¡llevar un Pokémon detrás todo el rato! Esto ya no estará limitado ni a un lugar ni a unas especies concretas. Yo lo voy a disfrutar un montón, y, desde dentro, mi yo niño se alegrará de poder recorrer todo Sinnoh con uno de sus compañeros Pokémon detrás.

Mensaje para aquellos que no jugaron a Pokémon Diamante y Perla

Por último, antes de terminar el artículo, quería dirigirme a aquellos jugadores y jugadoras que no probaron en su día “Pokémon Diamante y Perla”, bien porque son más jóvenes o bien por otros motivos.

Soy consciente de que este artículo lleno de nostalgia podría haceros pensar que este juego no es para vosotros, pues no tenéis estos sentimientos guardados desde hace años. Esto no es así en absoluto. Yo personalmente os animo a jugar a “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”, pues son remakes de dos de los mejores juegos de la franquicia.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente Pueblo Hojaverde
Nuestra aventura comenzará en Pueblo Hojaverde

Cuando alguien te recomienda jugar a un juego antiguo de Pokémon porque es muy bueno, uno de los principales aspectos negativos para este nuevo jugador suelen ser unos gráficos más anticuados, que pueden echar para atrás al principio. Esto no pasará con “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”, que han sabido mantener el estilo clásico con unos gráficos preciosos y en HD (incluso la cajita que muestra los PS en los combates es como la de los juegos originales).

Además, si nunca habéis jugado a Pokémon, estos remakes son una oportunidad perfecta para empezar. Al ser fieles al estilo clásico de la franquicia, no cuentan con algunos elementos que pueden abrumar a los jugadores y jugadoras sin experiencia, como son el Área Silvestre o las Incursiones Dinamax que vimos en “Pokémon Espada y Escudo”. ¿Os animáis a conocer Sinnoh?

Y hasta aquí llega mi artículo sobre la gran ilusión que me hace jugar a “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”. Recordad, saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre para Nintendo Switch. Además, si compramos el juego durante los primeros meses, podremos conseguir el Huevo de Manaphy en nuestra partida.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente estrenan un nuevo gameplay

Los remakes de la cuarta generación nos han mostrado nuevas imágenes, al estar a poco más de un mes de su fecha de lanzamiento: el 19 de noviembre

Publicado: 13 OCT 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se luce en un nuevo tráiler: Poké-reloj, Plaza Amistad, etc.

Estos remakes de la cuarta generación presentan varios de los elementos claves de los juegos originales, aunque con alguna novedad

Publicado: 28 SEP 2021 0

El maldito intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no debemos olvidar

El deber de los Entrenadores y Entrenadoras que jugamos a los títulos originales es avisar a las nuevas generaciones para evitar este profundo trauma

Publicado: 09 SEP 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente podría incluir Pokémon solo de hasta la 4ª generación

Ha sido la cuenta de Instagram de Nintendo Switch Francia la que ha hecho saltar las alarmas

Publicado: 03 SEP 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Estos son los primeros Pokémon exclusivos confirmados

Como todos los juegos de Pokémon con dos ediciones, los remakes de la cuarta generación también tendrán esta características

Publicado: 19 AGO 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Así podrás conseguir el Huevo de Manaphy

El Huevo de este Pokémon Singular estará disponible en los remakes, de la misma forma que estuvo en los originales gracias a Pokémon Ranger

Publicado: 18 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...