Ya falta cada vez menos para el lanzamiento de “Pokémon Escarlata y Púrpura”, que se lanzarán para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Estos juegos van tener un montón de novedades, entre las que destacan como cada generación, los nuevos Pokémon (algunos de los cuáles serán exclusivos de una de las dos versiones del juego).
Es por ello que he preparado este artículo, en el que recopilo todas las nuevas criaturas de “Pokémon Escarlata y Púrpura” que han sido reveladas de manera oficial. No obstante, esto no es simplemente un listado, pues también os ofrezco toda la información conocida sobre estos Pokémon. ¡Vamos con ello!
Sin más dilación, aquí os dejo todos los Pokémon que conocemos de la novena generación:
Sprigatito es un Pokémon caprichoso que siempre busca llamar la atención, tanto que se enfadará con su Entrenador si este está más pendiente de otro Pokémon que de él mismo. El sedoso pelaje de Sprigatito tiene una composición similar a la de las plantas, lo que le permite crear energía al recibir la luz del sol. Cuando se asea, humedece su pelaje precisamente para potenciar esta habilidad de realizar la fotosíntesis.
Además, este Pokémon puede crear una dulce fragancia que embriaga a todo el que se encuentre a su alrededor. Para ello, tan solo tiene que frotar sus patas delanteras. Dicho aroma tiene efectos terapéuticos, y hace que sus oponentes pierdan las ganas de combatir.
Fuecoco es un Pokémon apacible que hace las cosas a su ritmo. Su gran pasión es comer, por lo que no durará en lanzarse a por cualquier alimento que encuentre. Este Pokémon tiene escamas amarillas de forma rectangular en la tripa y la espalda, que usa para absorber calor y transformarlo en energía ígnea. Aunque suelen estar templadas, dichas escamas pueden llegar a alcanzar altas temperaturas.
La energía ígnea que crea Fuecoco en su interior se libera a través de la muesca de su cabeza tomando la forma de trémula llama. Además, le pueden salir más llamas por la cabeza si se emociona.
Quaxly es un Pokémon serio que no tiene ningún problema a la hora de seguir a su Entrenador. También se caracteriza por ser muy aseado, y le molesta mucho ensuciarse la cabeza. Normalmente, su cuerpo está brillante gracias a un gel que secreta por las plumas, que repele la mugre y el agua. Para echarse el mechón hacia atrás utiliza un cremoso ungüento, por lo que, si este se seca, se despeinará.
Otra característica de Quaxly es la gran fuerza que tiene en las patas. Esta le permite nadar incluso por las corrientes más fuertes, así como asestar rápidas patadas a sus rivales en los combates.
Aunque en un primer vistazo parezca rechoncho, el cuerpo de Lechonk está compuesto sobre todo por músculos, que se fortalecen al estar todo el rato buscando comida. Para ello, usa su agudo olfato, que le permite encontrar las hierbas y bayas más selectas. Por culpa de esta dieta, de su cuerpo emana un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan. Cuando recibe un ataque sorpresa, carga hacia delante presa del pánico.
Pawmi genera electricidad en las bolsas de sus mejillas. Al frotarse dichas mejillas con las almohadillas sus patas delanteras, puede electrocutar a sus oponentes al mínimo contacto. Por ello, realiza este proceso cada vez que algo le inquieta, y así estar preparado para lanzar una descarga. Además, el pelaje que recubre el cuerpo de Pawmi le permite almacenar electricidad, y le aisla del frío.
Smoliv almacena aceite con nutrientes, recogidos gracias a la fotosíntesis, en el fruto de su cabeza. Dicho aceite le sirve de alimento, y le permite estar una semana sin comer ni beber. Pese a ello, su sabor amargo y fuerte lo hacen no apto para el consumo humano, aunque sí lo convierten en un arma para frenar a los rivales. Tras lanzárselo a sus atacantes, Smoliv saldrá huyendo. Otro dato importante es que este Pokémon prefiere los climas secos y soleados, pues se pasa todo el día tomando el sol.
En la antigüedad, los Wooper de esta región perdieron una disputa territorial y se vieron obligados a dejar el agua y a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo territorio, desarrollaron una membrana mucosa que protege su cuerpo. Así nació la forma regional conocida hoy como Wooper de Paldea.
El cuerpo de este Pokémon es pesado, por lo que se desplaza muy lentamente. No obstante, puede lanzar un líquido venenoso por sus branquias para protegerse. Dichas branquias se han endurecido con el paso del tiempo, al tener que vivir fuera del agua. No es raro encontrar Pokémon envenenados en las áreas en las que habita Wooper de Paldea.
La piel de Fidough es húmeda, delicada y suave. También destaca por ser firme, y, a la vez, elástica. En ocasiones, este Pokémon usa dichas características para hincharse y parecer más grande, lo que asusta a sus oponentes. Otra característica de Fidough es que su aliento contiene levadura, por lo que se usa en cocina para fermentar cosas. Debido a ello, este Pokémon ha sido protegido desde hace siglos.
Wiglett suele estar escondido bajo la arena, pero saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. Es asustadizo y siempre está alerta de lo que ocurre a su alrededor. Para esto último le viene muy bien su gran olfato, que le permite percibir olores a 20 metros de distancia. Cuando advierte el olor de otro Pokémon, vuelve a ocultarse bajo la arena.
Wiglett tiene cierto parecido con Diglett, pero es un Pokémon completamente diferente. Una característica que comparte con este es que tampoco se conoce cómo es la parte de su cuerpo que está siempre oculta en la arena.
Bellibolt es un Pokémon pacífico, por lo que no suele iniciar un combate sin que lo ataquen antes. Cuando se pone el sol, en las zonas en las que habitan se escuchan ruidos extraños. Estos sonidos no son gritos, sino un sonido que emite su estómago y delata que necesita alimentarse.
Bellibolt estira y contrae su cuerpo para generar energía eléctrica gracias a un órgano parecido al ombligo. Esta energía la descarga por las dos protuberancias que tiene a ambos lados de la cabeza, que, aunque puedan parecerlo, no son sus ojos. Los verdaderos ojos de Bellibolt son los pequeños puntos amarillos que tiene sobre la boca, y usa esta confusión para asustar a sus oponentes.
Cuando este Pokémon evoluciona, la cabeza de la cola se fusiona con la principal y se convierten en una sola. La cabeza dura y resistente de la cola protege a la principal, y, cuando cierra la boca, también sirve para asestar potentísimos cabezazos. Estos son capaces incluso de pulverizar rocas y partir vigas de acero.
Los cerebros de las dos cabezas de Farigiraf quedan conectados por nervios muy gruesos, lo que aumenta su energía psíquica, la cual puede emitir en forma de ondas gracias a sus dos antenas. Siempre está atento a lo que le rodea y puede detectar cualquier peligro al instante. No obstante, a veces su cuerpo no puede reaccionar tan rápido como sus cerebros.
Grafaiai es un Pokémon temperamental y con malas pulgas que prefiere andar en solitario. Suele verse envuelto en peleas territoriales con otros Pokémon. Tiene hábitos de vida nocturnos, y, cuando se pone el sol, se lame las manos para dejarse los dedos recubiertos de veneno y dibujar patrones en los árboles de su territorio. Cuando los Pokémon de tipo Bicho se sienten atraídos por el aroma dulce de dicha pintura se quedan paralizados.
La especialidad de Grafaiai es emplear saliva venenosa, que cambia en color en función de lo que coma. Además de para pintar, la usa para luchar, ya sea escupiéndola o cubriéndose las garras con ella para arañar. Cuando este Pokémon se siente en peligro, concentra su veneno y genera una toxina que es capaz de dejar paralizada a una víctima durante tres días.
Por lo general, Greavard apenas se mueve. Prefiere quedarse descansando bajo tierra esperando a que llegue alguien, con la cabeza asomando. Esta imagen resulta bastante espeluznante, sobre todo por el fuego de su vela. En cuanto alguna persona se acerca, este Pokémon sale de la tierra de un salto mientras chilla, lo que suele asustar bastante a la gente, aunque esta no sea su intención.
Greavard es increíblemente afable y cariñoso, por lo que si esta persona le presta aunque sea un poquito de atención, se alegrará y montón y comenzará a seguirle. El problema es que este Pokémon también absorbe poco a poco, sin darse cuenta, la vida de las personas que están cerca de él. Por ello, conviene no jugar demasiado tiempo seguido con Greavard. Además, este Pokémon cuenta también con unas poderosas mandíbulas que pueden incluso partir huesos.
Cetitan ha desarrollado una musculatura muy fuerte para poder soportar su pesado cuerpo, por lo que sus ataques físicos son muy fuertes. Además, cuenta con una gruesa capa de grasa subcutánea que le protege del frío, lo que le viene muy bien cuando tiene que migrar entre gélidas regiones.
Además, este Pokémon cuenta con cinco cuernos. Con el maxilar superior (el central en la siguiente imagen), Cetitan puede acumular energía gélida. Este proceso provoca una bajada tan grande de la temperatura que congela todo lo que le rodea.
Cyclizar vive con los humanos en sus hogares desde tiempos inmemoriales. Por ello, tiene un carácter bastante afable. Es común verle llevar a personas sobre su lomo, ya que el calor corporal del piloto les ayuda a aguantar mejor el frío.
Este Pokémon puede alcanzar los 120 Km/h con una persona sobre él. Mantiene el equilibrio y absorbe los baches gracias a su durísima cabeza y a su cola gruesa y ágil. Estas dos son también armas muy efectivas en los combates.
Klawf destaca por tener unas pinzas muy poderosas que no sueltan a su víctima una vez que la agarran. Con una, le aprisiona e impide moverse. Con la otra, le ataca en su punto débil. Si este Pokémon pierde sus pinzas, le vuelven a crecer pasado un tiempo. Estas se consideran un manjar en ciertas partes de Paldea.
Los protuberantes ojos de Klawf pueden rotar para ver todo lo que hay a su alrededor y eliminar así todos sus puntos ciegos. Este Pokémon acecha a su presa colgando cabeza abajo en los muros, aunque no puede mantenerse mucho tiempo en esta posición, ya que la sangre le baja a la cabeza y se marea.
Lo que caracteriza a esta forma de Gimmighoul es que se esconde dentro de cofres muy robustos. Estos les ofrecen protección, aunque su peso dificulta los movimientos y desplazamientos. Es bastante común que la gente confunda la Forma Cofre de Gimmighoul con tesoros y se lo lleve a casa o lo venda en tiendas de antigüedades.
Cuando este Pokémon nota que alguien se le acerca, le controla con su energía espectral y le obliga a recoger monedas para echarlas en su cofre. A Gimmighoul (Forma Cofre) le resulta fácil mantener bajo control a sus víctimas ya que suele ocultarse en lugares que los humanos no frecuentan, como almacenes o rincones ocultos de tiendas.
La Forma Andante de Gimmighoul no se oculta dentro de cofres. También se caracteriza por su pequeño tamaño y por llevar una moneda a la espalda. Este Pokémon se esconde por toda la región de Paldea. Pese a ello, nadie ha conseguido atrapar uno, pues echa a correr en cuanto se le acerca alguien.
Armarouge cree en la lucha justa, y retará a cualquier rival sin importar cómo de fuerte sea. Su estilo de combate es usar su armadura para aumentar sus defensas y acabar con los rivales con su poder ígneo. Dicha armadura era de un guerrero de renombre, y es la fuente de energía que Armarouge usa para lanzar ataques psíquicos y controlar su fuego. Al usar Cañón Armadura, lleva sus hombreras a las manos para formar un cañón.
A Ceruledge le gusta luchar cuerpo a cuerpo y usar tácticas basadas ataques por sorpresa. Se mueve muy rápido, buscando aprovechar los puntos débiles de sus rivales y asestarles un tajo. Su armadura está cargada de rencor, y sus espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal. Dichos filos aumentan su poder durante los combates, creando heridas por las que escapa energía vital. Al usar Espada Lamento, reúne en las hojas los lamentos de los caídos a manos de sus espadas.
Hay muy poca información sobre Koraidon, aunque se dice que su poder y el de Miraidon sobrepasan al de cualquier otro Pokémon.
Hay muy poca información sobre Miraidon, aunque se dice que su poder y el de Koraidon sobrepasan al de cualquier otro Pokémon.
Y hasta aquí llega este artículo sobre los nuevos Pokémon que podremos encontrar en “Pokémon Escarlata y Púrpura”. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Tenéis ya claro que alguno va de cabeza a vuestro equipo? ¡Os leo en los comentarios!
Colmilargo es una bestia salvaje que, en una ocasión, atacó a una brigada de exploración. Un investigador sufrió graves daños de los enormes colmillos de este Pokémon. Por las imágenes, parece ser una especie de forma regional o evolución de Donphan.
Ferrodada puede hacerse un ovillo. Cuando ataca en esta forma, deja su huella marcada en el suelo, como si hubiera abrasado la tierra.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta