Colabora

Pokémon: Explican por qué el clásico Pikachu 'gordo' cambió su figura

Fichas

Pokémon: Explican por qué el clásico Pikachu 'gordo' cambió su figura

Las primeras versiones de la criatura mostraban un cuerpo más redondo y robusto, lejos de la actualidad

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon es una franquicia cuyo éxito comenzó incluso antes de adentrarnos en los actuales 2000, lo que explica que esta haya experimentado una gran variedad de cambios. Lógicamente, es imposible que el producto se mantenga inamovible en el tiempo, y una de las mayores curiosidades que marcan una diferencia entre pasado y presente la encontramos en Pikachu. Específicamente, hoy la atención se sitúa en torno al porqué de la pérdida de su modelo 'gordo'.

Como muchos recordarán, en su momento Pikachu debutó en la franquicia luciendo una figura bastante más redonda y fornida que en la actualidad, y como era de esperar hay un motivo que explica tal cambio. Es así, pues, que gracias al usuario @DrLavaYT conocemos que - en una entrevista del pasado 2018 - Ken Sugimori, diseñador de la franquicia, apuntó al anime de Pokémon como el causante de la pérdida del clásico Pikachu:

"Nos vimos influenciados por la introducción del anime. Dado que la animación les llevaba a hacer todo tipo de movimientos, incluyendo gestos característicos de los humanos, cambiamos la forma de Pikachu para hacer que fuera más fácil moverse. Aunque Pikachu era originalmente muy pequeño y fornido, poco a poco le proporcionamos un cuello más definido y una espina más extensa. El Pikachu que empezó a aparecer en la franquicia después del estreno del anime estaba influenciado por cómo se mostraba en el show en cuestión. Por otro lado, no tenía ni idea de que su grito fuera a ser 'Pikachu'. Es como si un gato repitiera la palabra 'gato', creo que deberían haberle puesto algo como 'chu'".

Afortunadamente para los más nostálgicos, recordaremos que Pokémon Espada y Escudo rescató al clásico Pikachu, aunque solo para su forma Gigantamax - que ya es bastante más que lo visto en anteriores entregas -. Por este motivo, y obviamente por muchos otros, Pokémon Espada y Escudo se ha convertido en una de las principales fuerzas de la industria de los videojuegos durante las últimas semanas. En este enlace podréis hallar una de las más recientes gestas de la obra a nivel comercial.

Etiquetado en :

Pikachu Pokémon

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es la silueta completa del nuevo Pokémon singular

The Pokémon Company se prepara para celebrar el Día de Pokémon. Este tiene lugar el 27 de febrero, pues es la fecha en la que los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo y Verde, salieron a la venta en Japón. La compañía siempre se guarda algún as bajo la manga para conmemorar este aniversario. […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...