Colabora

Nintendo Switch y Pokémon Espada y Escudo establecen un nuevo récord en Acción de Gracias

Fichas

Nintendo Switch y Pokémon Espada y Escudo establecen un nuevo récord en Acción de Gracias

La festividad norteamericana ha conseguido impulsar en millones a ambos productos de Nintendo

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Nintendo Switch se trata de la consola de moda; esta es una realidad que ha imperado en la industria de los videojuegos durante la mayor parte de los meses de 2019. Desde Nintendo no han hecho más que expandir la presencia de la plataforma, por un lado con un nuevo hardware de la mano de Nintendo Switch Lite, y por otro con lanzamientos como Pokémon Espada y Escudo. Ahora, todos estos nombres han conseguido impulsarse en USA gracias a Acción de Gracias.

La tradicional festividad de América del Norte se ha cobrado un total de 830 mil Nintendo Switch vendidas durante su semana de actividad (vía Gamasutra). Este dato, en caso de que exista duda, representa la mejor semana de ventas de toda la historia de la consola. Asimismo, desde la marca japonesa atribuyen este logro a diversos facores: packs muy atractivos durante el Black Friday, el lanzamiento de la mencionada Nintendo Switch Lite y una librería de videojuegos que, como protagonista, cuenta con el señalado Pokémon Espada y Escudo.

Así pues, de igual forma que la consola ha conseguido impulsar sus cifras totales en USA, saltando de 15 millones de unidades vendidas a 17.5, Pokémon Espada y Escudo se encuentra con un beneficio similar. De esta forma, la nueva entrega de la franquicia de Game Freak suma ya un total de tres millones de unidades vendidas en suelo americano, lo que supone un salto muy notable respecto a los dos millones que informáramos hace poco más de un mes. En última instancia, hay que destacar que Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Odyssey ayudaron también a la semana de ensueño para Nintendo.

Ante estas impresionantes cifras, hay que recordar que Nintendo Switch finalmente logrará cumplir su lanzamiento en uno de los territorios más problemáticos a nivel de accesibilidad para licencias: China. En este enlace podréis encontrar lo que puede suponer un nuevo escenario de expansión para con una plataforma que todavía está lejos de alcanzar su máximo potencial.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Estos Pokémon llegarían gracias a su DLC

Una de las mayores polémicas que rodeó a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento fue que el juego no iba a incluir todas las criaturas de la franquicia. Los juegos tienen 400 criaturas entre nuevas y ya conocidas, pero antes del estreno de la octava generación ya existían 809. Game Freak explicó que […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...