Colabora

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

La nueva entrega de la franquicia conquista todos y cada uno de los mercados

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

En el día de hoy se está confirmando la realidad: Pokémon Espada y Escudo ha dejado toda polémica atrás y, en su lugar, está mostrando un éxito increíble a nivel mundial. Es así que los precedentes de Japón y Reino Unido dieron algo de forma a los más de 6 millones de copias vendidas que ya registra la entrega en todo el mundo, pero, ¿cómo había funcionado el título en la segunda región más relevante del sector? Ahora conocemos que el suelo americano se ha rendido también a lo nuevo de Game Freak.

De esta forma, ha sido gracias al sitio web Businesswire que ya conocemos que Pokémon Espada y Escudo registra la mayor cantidad de ingresos en su lanzamiento al respecto de toda la historia de la franquicia Pokémon. Esto, básicamente, se ha conseguido gracias a la venta de dos millones de copias en USA durante los que fueron sus dos primeros días de actividad. Como bien señala el analista Daniel Ahmad, Pokémon Sol y Luna contó posiblemente con más ventas registradas durante el mismo período, pero dada la diferencia de precio -Pokémon Espada y Escudo es 20 dólares más caro-, el registro histórico ha acabado decantándose de la nueva entrega.

Por otro lado, contamos seguidamente con unos comentarios de la mano de Nick Chavez, vicepresidente de marketing de Nintendo America:

"Este pasado fin de semana, millones de personas comenzaron su viajes Pokémon a través de la nueva región de Galar. Con el tremendo impulso que llega de su lanzamiento, Pokémon Espada y Pokémon Espada han demostrado ser dos de los lanzamientos que hay que tener durante esta temporada de vacaciones". Y, sin lugar a dudas, aunque el señor Chavez no hubiera realizado ningún tipo de comentario en favor de usar la Navidad como excusa para adquirir el juego, muchos usuarios habrían acabado cediendo ante el que indudablemente es el título de moda en Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo se llenan de criaturas de tipo Agua y Tierra

Este evento estará disponible hasta el 31 de agosto, y, entre los Pokémon que podemos encontrar, destacan las formas Gigamax de Drednaw y Sandaconda

Publicado el 10 AGO 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así puedes conseguir un Amoonguss shiny listo para el combate

Este es el mismo Pokémon ayudó a Baik Jongyoon a quedar entre los 4 mejores en el Mundial del año pasado, y podemos conseguirlo por tiempo limitado

Publicado el 09 AGO 2020 0

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo reciben a Pikachu y su familia

Gracias a un nuevo evento de los juegos, podemos encontrar en las Incursiones a Pichu, Pikachu, Raichu, Raichu de Alola... ¡e incluso a Mimikyu!

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...