Colabora

Pokémon Espada y Escudo se convierte en uno de los juegos más vendidos de la historia de Nintendo en UK

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo se convierte en uno de los juegos más vendidos de la historia de Nintendo en UK

La última entrega de la aclamada franquicia de Game Freak está siendo todo un éxito

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Si hay una cosa clara con respecto a Pokémon Espada y Escudo es que las semanas previas a su lanzamiento resultaron ser de lo más movidas. Una situación propiciada por la idea de que Game Freak anunció una serie de cambios que generaron una gran división de opiniones en ciertos sectores de su comunidad de aficionados. Sin embargo, hoy hemos sabido que el rendimiento del título podría haber sido de lo más apabullante en algunos países como, por ejemplo, Reino Unido donde se colocaba como el segundo título más vendido de la franquicia de Pokémon. Pero es que aún habría más que contar.

Tal y como aparece en los datos que desvelan qué tal ha vendido el título en Reino Unido y que han sido recogidos por los compañeros del portal GamesIndustry, Pokémon Espada y Escudo habría conseguido el privilegiado honor de haberse convertido en el tercer juego más vendido de la historia de Nintendo en la mencionada región. Un éxito que habría sido decisivo también en cuanto a las ventas de Nintendo Switch, dado que estas habrían experimentado un aumento del 75% en la semana previa al lanzamiento del videojuego y un 30% el día de salida del mismo.

Según podemos comprobar en estas últimas informaciones que han salido a la luz de forma reciente, el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo está siendo todo un éxito para Nintendo y Game Freak que habría superado sin problemas a algunos fenómenos que irían en su contra como el ''review bombing''. Un logro que podría influir de manera decisiva en los ánimos del estudio, los cuales parecían estar algo alicaídos la última vez que hablaron sobre su bienestar como estudio de desarrollo.

Por último, solo nos queda recordaros que Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevo juego de Pokémon anunciarán en el Pokémon Presents?

Mañana, 24 de junio a las 15:00 horas, tendrá lugar un nuevo Pokémon Presents, que nos dará a conocer un nuevo juego de la franquicia que está en desarrollo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Guía para obtener a Kubfu en la Isla de la Armadura

Este Pokémon legendario de tipo lucha es uno de los principales añadidos de la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 22 JUN 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?

Hoy os ofrecemos una encuesta en la que tenéis que elegir vuestro Pokémon favorito entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander, los iniciales de Kanto

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...