Colabora

Pokémon Espada y Escudo: ¿Cuál es el mejor Pokémon inicial?

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: ¿Cuál es el mejor Pokémon inicial?

¿Scorbunny, Sobble o Grookey?

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Existe una tradición que la saga de Pokémon ha mantenido vigente en cada una de sus entregas. Una que consiste, esencialmente, en que surja en nuestra cabeza la misma pregunta una vez hemos iniciado por primera vez el juego: ¿Qué Pokémon inicial escojo? Pokémon Espada y Escudo vuelve a hacer hincapié en dicha toma de decisión ofreciendo tres starters que se amoldan a los tipos más asentados: Scorbunny de tipo fuego, Sobble de tipo agua y Grookey de tipo planta.

De esta manera en este artículo realizaremos un análisis detallado sobre las características de cada uno y, sobre todo, centrándonos en sus terceras evoluciones. Por ello, es nuestra misión recalcar a aquellos que no las hayáis visto aún y queráis mantener el elemento sorpresa intacto que a partir de estas líneas hay información que puede ser considerada como spoilers. Desde las stats puras que ya han logrado extraer algunos dataminers (vía Inverse) hasta aquellos ataques por los que destaca cada uno de los Pokémon iniciales.

Grookey: Estadísticas y habilidades

La tercera evolución de Grookey recibe el nombre de Rillaboom y destaca, especialmente, por la cantidad de vida que posee, haciendo que se convierta en una buena opción para aquellos que quieran un Pokémon que pueda resistir varios ataques dentro de un mismo combate. A continuación, pasamos a mostraros sus estadísticas.

  • HP: 207
  • Ataque: 177
  • Defensa: 111
  • Velocidad 105
  • Defensa especial: 90
  • Ataque especial: 80

Rillaboom puede aprender ataques del tipo planta, lucha y tierra y cuenta con una habilidad especial cuyo efecto será el de aumentar el poder de sus ataques de tipo planta cuando su vida se vea muy reducida. Además, su ataque principal de tipo planta posee el efecto secundario de disminuir la velocidad del enemigo.

Pokémon Espada y Escudo

Sobble: Estadísticas y habilidades

La forma final de Sobble es conocida como Inteleon y su mayor atractivo se asocia a una de sus habilidades especiales, la cual es capaz de provocar daño en un Pokémon enemigo aunque este esté utilizando una skill que le permita evadir ataques.

  • HP: 145
  • Ataque: 105
  • Defensa: 86
  • Velocidad: 172
  • Defensa especial: 85
  • Ataque especial: 177

Al igual que Rillaboom, Inteleon también cuenta con una habilidad que aumentará el daño de sus ataques tipo agua cuando tenga poca vida. Por otro lado, Inteleon puede aprender ataques de tipo agua, hielo y fantasma.

Pokémon Espada y Escudo

Scorbunny: Estadísticas y habilidades

La tercera evolución de Scorbunny es Cinderace y según podemos observar en sus stats es el Pokémon inicial que cuenta con unos números más sólidos y, sobre todo, más equilibrados.

  • HP: 155
  • Ataque: 168
  • Defensa: 96
  • Velocidad: 171
  • Defensa especial: 95
  • Ataque especial: 85

Al igual que el resto de iniciales, Cinderace también cuenta con una habilidad para potenciar sus ataques de tipo fuego cuando está contra las cuerdas. Además, cuenta con uno en particular llamado Balón de fuego que es capaz de aplicar el efecto de quemado al enemigo. Cinderace puede aprender ataques de tipo fuego, psíquico, veneno y acero.

Pokémon Espada y Escudo

¿Cuál es el Pokémon inicial más recomendable?

Si tenemos en cuenta ya no solo las estadísticas de cada uno, sino también las situaciones que se darán en la aventura principal del juego, Scorbunny sería nuestra elección, la cual se fundamenta en varios motivos. En primer lugar, Cinderace es el Pokémon más equilibrado cuya vida es lo bastante alta como para resistir varios ataques y cuya velocidad y ataque son lo suficientemente altos como para dominar en los combates.

A esto debemos sumarle la idea de que su ataque característico ''Balón de fuego'' puede aplicar el efecto de quemado al rival, lo cual es un aliciente que siempre suma si estamos ante el tipo de Pokémon adecuado. Y, ciertamente, podemos aseguraros según lo que hemos jugado que el gran daño de dicho ataque puede llegar a sacaros de un aprieto en más de una ocasión. Además, Cinderace cuenta con la capacidad de aprender habilidades de más tipos que los otros dos starters, lo que lo convierte en una elección que aportará un mayor grado de versatilidad a la hora de conformar nuestro equipo.

Aunque como siempre, debemos aclarar que esta es una recomendación que os lanzamos tras haber probado a fondo a los tres iniciales con el objetivo de que podáis haceros una idea clara de con cuál empezar en caso de que estéis con dudas. Sin embargo, nosotros también estamos abiertos a vuestras opiniones y estaremos encantados de leer cualquier aportación o comentario que os nazca de dentro. El diálogo es la base de la concordia, pero para nosotros Scorbunny domina sobre el tridente inicial de Pokémon Espada y Escudo.

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los primeros POP de Pokémon en llegar a las tiendas de España

Los dos primeros Pokémon que podremos ver en las tiendas de nuestro país serán Pikachu y Bulbasaur, y serán figuras más grandes que las normales

Publicado el 16 SEP 2020 0

Esta figura de Pokémon encantará a los fans de la segunda generación

Esta recoge varias de las criaturas y los objetos más icónicos de la generación que se estrenó con Pokémon Oro y Plata, que tuvieron sus remakes años más tarde

Publicado el 15 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo muestra Pokémon y regiones de Las Nieves de la Corona, su segundo DLC

Nintendo ha hecho público un nuevo tráiler del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo en el que ver todo cuanto ofrecerán

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...