Colabora

Pokémon Espada y Escudo: cómo subir de nivel a tus Pokémon de forma rápida y sencilla

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: cómo subir de nivel a tus Pokémon de forma rápida y sencilla

Game Freak ha querido dinamizar el sistema de farmeo de niveles

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Una de las dinámicas que ha caracterizado a la franquicia de Pokémon y que más división de opiniones ha generado dentro de la comunidad de jugadores se encuentra relacionada con la subida de nivel de nuestras criaturas. Mientras que en anteriores entregas a Pokémon Espada y Escudo el proceso se ceñía a combatir contra Pokémon salvajes y contra los equipos de otros entrenadores, la nueva entrega de la saga de Game Freak ofrece una manera mucho más rápida y sencilla de hacer que nuestros compañeros de viaje ganen experiencia.

Si sóis de aquellos que soñaban con que este proceso se dinamizara y se volviera más accesible, encontraréis un buen asidero al que agarraros en Pokémon Espada y Escudo; concretamente en su Área Salvaje; sobre todo porque las raids que encontraremos en dicha zona nos darán una serie de premios que serán de lo más útiles para nuestra aventura, pero aquellos en los que nos centraremos aquí serán los caramelos de experiencia.

Caramelos de experiencia

Dependiendo del nivel de la raid que completemos, nos darán unos caramelos cuya calidad se establecerá con una letra: S, M, L, XL; llegando a obtener desde 500 de XP a varios miles de la misma. Y, precisamente, una vez hayamos jugado unas cuantas horas a Pokémon Espada y Escudo y contemos con un equipo de un nivel decente (digamos más de 20 de media), estas actividades serán de lo más sencillas de afrontar incluso en solitario haciendo uso de los bots que nos proporcionará el juego en tal caso.

  • S: 1.000 XP
  • M: 3.000 XP
  • L: 10.000 XP
  • XL: 30.000 XP

Aunque no podamos saber con exactitud a qué Pokémon haremos frente en la raid, podemos emplear la silueta que se nos ofrece como pista para elegir uno de nuestros compañeros que tenga ventaja sobre su tipo; o simplemente elegir a uno que sea capaz de desenvolverse bien ante varios tipos de ataques.

Una vez hayamos completado la raid solo toca volver a repetir el proceso unas cuantas veces hasta que hayamos completado todas las que se encuentran activas dentro del Área Silvestre; aunque bien es cierto que nosotros mismos podremos activar una de ellas por nuestra cuenta si intercambiamos vatios (moneda que se obtiene al completar raids) por un objeto que nos dará uno de los vendedores que encontremos por la zona y los usamos en una raid apagada.

Una vez hayamos conseguido un buen puñado de estos caramelos solo tenemos que utilizarlos en aquel Pokémon que queramos subir de nivel. Y será entonces cuando podrá verse con claridad como Game Freak ha apostado en esta ocasión por dar un paso hacia delante en la dinamización de un proceso que era calificado como tedioso por varios sectores de la comunidad, tal y como señalábamos en nuestro análisis del juego.

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los primeros POP de Pokémon en llegar a las tiendas de España

Los dos primeros Pokémon que podremos ver en las tiendas de nuestro país serán Pikachu y Bulbasaur, y serán figuras más grandes que las normales

Publicado el 16 SEP 2020 0

Esta figura de Pokémon encantará a los fans de la segunda generación

Esta recoge varias de las criaturas y los objetos más icónicos de la generación que se estrenó con Pokémon Oro y Plata, que tuvieron sus remakes años más tarde

Publicado el 15 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo muestra Pokémon y regiones de Las Nieves de la Corona, su segundo DLC

Nintendo ha hecho público un nuevo tráiler del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo en el que ver todo cuanto ofrecerán

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...