Colabora

La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores

Fichas

La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores

El título incorpora, aparentemente, una mecánica de restricción durante la captura de Pokémon

Publicado el 2
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Si de algo no cabe duda, es de que el 'prelanzamiento' de Pokémon Espada y Escudo está siendo la mayor guerra de sensaciones que posiblemente se haya vivido en años. Por un lado, existe la ilusión de las novedades introducidas por Game Freak, las cuales pasan por sistemas como el Dinamax o la presencia de grandes estadios para los combates clave del videojuego. Por otro lado, nos encontramos con que existen dudas en cuanto a diversos puntos, como la eliminación de la Pokédex Nacional o el hecho de que el título incluya demasiadas ventajas para rebajar su dificultad.

Ahora, afrontamos la presencia de otro punto que parece haber despertado algo de frustración en cierta parte de la comunidad Pokémon: una restricción a la hora de capturar Pokémon salvajes. Acorde con el testimonio de un usuario en Reddit (vía Gamebyte y CCN), Game Freak emitió recientemente un directo de Pokémon Espada y Escudo en el cual podía verse a un jugador enfrentando a un Sneasel de nivel 28. No obstante, y aquí aparece la polémica, el streamer no tenía disponible la opción de intentar capturar al Pokémon ya que este se encontraba por encima del nivel 25.

Como consecuencia de esto, muchos han comenzado a hacerse diversas preguntas: ¿dónde se encuentra el valor de riesgo y recompensa? ¿para qué situar a Pokémon de nivel excesivamente superior en hierba alta entonces? Y si un jugador se encuentra con una versión variocolor, ¿se escapará sin más? Aunque esta restricción no se ha visto tratada públicamente, parece que existe una razón principal por la que Game Freak habría añadido esta novedad: que los jugadores no abandonaran el proceso de crecer junto a sus Pokémon ahora que además se tiene el repartir experiencia como complemento obligatorio.

Pokémon Espada y Escudo, recordamos, verá la luz a partir del 15 de noviembre como un título exclusivo de Nintendo Switch. En este enlace podréis encontrar los últimos 35 Pokémon hallados por dataminers para la nueva Pokédex de Galar.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Home: precios y diferencias entre el plan prémium y el básico

Tras la gran división de opiniones que generó en la comunidad las condiciones que rodearon al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo hace ya unos meses, Nintendo aprovechó uno de sus últimos Directs para hacer saber a los aficionados cuáles sería los próximos pasos que la compañía daría con respecto a la franquicia. Comenzando por […]

Publicado el 28 ENE 2020 0

El Meowth Gigantamax gratuito dejará de estar disponible en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ha sido uno de los grandes protagonistas de este comienzo de 2020, gracias al inesperado Pokémon Direct que tuvimos hace apenas unos días y mediante el cual llegaron muchas novedades. Lo más destacado, como no podía ser de otra forma, fue descubrir al fin la expansión que recibiremos pronto. Y no […]

Publicado el 15 ENE 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: revelan los lugares reales en los que se inspiran sus futuros DLCs

El anuncio de que los responsables tras la última entrega de Pokémon planeaban expandir sus contenidos con dos DLCs que llegarían gracias a un Pase de Expansión para el juego generó un eco que se escucha aún a día de hoy. No son pocas las opiniones que han ido surgiendo en los últimos días sobre […]

Publicado el 13 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...