Colabora

Pokémon Espada y Escudo: Game Freak no se arrepiente de eliminar la Pokédex Nacional

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: Game Freak no se arrepiente de eliminar la Pokédex Nacional

Junichi Masuda se muestra positivo con respecto al camino tomado

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Hace aproximadamente cuatro meses, Junichi Masuda, uno de los máximos representantes de la franquicia Pokémon, se vio obligado a 'dar la cara' ante la inmensa cantidad de jugadores que no se había tomado demasiado bien la eliminación de la Pokédex Nacional. Pokémon Espada y Escudo será, pues, un lanzamiento rompedor en la IP, tanto por sus novedades jugables, como el proceso Dinamax y el Área Silvestre, como por la imposibilidad de contar con todos los Pokémon de la franquicia.

Ahora, Masuda-san ha vuelto a tratar tal tópico después de, de hecho, hacerlo hace apenas unos días, y ello nos ha dejado con una clara idea: en Game Freak tienen claro que han tomado la decisión correcta (vía VG24/7):

"No es que ello nos haya hecho pensarnos las cosas dos veces como tal, pues lo que siempre miramos de cara al futuro es cómo podemos hacer que el juego sea lo más interesante posible, logrando así una experiencia más disfrutable y rica para los fans. Por ejemplo, cuando añadimos nuevos movimientos y habilidades hacemos que la experiencia sea más profunda para todo el mundo. Esta vez también podemos conseguir que la gente sienta un mayor afecto por los Pokémon que sí están en el juego, algo que creemos es muy importante. Así que, definitivamente, no nos arrepentimos de lo que hemos hecho".

El señor Masuda, en tal sentido, también se remitió al hecho de que los jugadores cuentan con Pokémon Home como aplicación en la que poder reunirse siempre con todas sus criaturas, ofreciendo a su vez una posibilidad alternativa de juego. Pese al positivismo de Masuda-san, lo cierto es que todavía hay muchos entrenadores que no se sienten conformes con la eliminación de la Pokédex Nacional. Por ello, el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo puede convertirse en una de las mayores pruebas de fuego de la IP -aunque extraño sería dudar de su éxito-.

La nueva entrega de la franquicia verá la luz a partir del 15 de noviembre como un lanzamiento creado de manera exclusiva para Nintendo Switch. En este enlace daréis con hasta 10 gameplays distintos presentados recientemente al respecto del juego.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es la silueta completa del nuevo Pokémon singular

The Pokémon Company se prepara para celebrar el Día de Pokémon. Este tiene lugar el 27 de febrero, pues es la fecha en la que los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo y Verde, salieron a la venta en Japón. La compañía siempre se guarda algún as bajo la manga para conmemorar este aniversario. […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...