Colabora

Pokémon Espada y Escudo: Eliminar la Pokédex Nacional no fue una decisión fácil

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: Eliminar la Pokédex Nacional no fue una decisión fácil

Se alcanzó en consenso con Nintendo y The Pokémon Company

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo se trata de una obra que indudablemente ilusiona a muchos jugadores, en especial dado que se espera sea un paso adelante con respecto al Pokémon: Let's Go que ya pudo experimentarse en Nintendo Switch. No obstante, la ausencia de la Pokédex Nacional ha llegado a generar gran polémica, con el mismo Junichi Masuda debiendo intervenir para ofrecer explicaciones. Ahora, Game Freak vuelve una vez más a tratar la dificultad en torno a la decisión que tomaron.

Así comentaba la compañía -en una entrevista con Metro UK (vía NintendoSoup)- todo cuanto tuvieron en cuenta a la hora de optar por dar prioridad a la presencia de nuevas mecánicas en lugar de al número de criaturas:

"Tomamos la decisión de eliminar la Pokédex Nacional y mantener el juego de Pokémon de la forma en la que se ha anunciado. Surgen muchos desafíos a medida que avanzamos - hay diferentes estilos de gameplay que queremos añadir y tenemos muchas características de comunicación en las que estamos trabajando - y por supuesto aquello en lo que siempre estamos pensando es en cómo hacer el juego lo más divertido posible para los fans. A la par que trabajamos en todo esto tomamos la decisión de dejar la Pokédex como es ahora, y desde la perspectiva de desarrollo eso es algo que debemos hacer siempre y en lo que invertimos mucho esfuerzo".

Asimismo, en caso de que exista duda, Game Freak no tomó tal decisión de manera unilateral, sino que dada la característica distribución de la IP Pokémon, fue algo que consultaron de antemano con Nintendo y The Pokémon Company:

"Creo que es justo decir que ambas compañías están involucradas. Es decir, en cualquier situación de diseño, los recursos y el tiempo son siempre una limitación con respecto a tu proyecto. Pero al mismo tiempo, desde una perspectiva creativa, eso forma parte de la discusión que hemos tenido con Nintendo y The Pokémon Company, y por ello llegamos a la conclusión de que, en cierto punto, debemos dar prioridad a las nuevas ideas de gameplay. Necesitamos encontrar la forma de hallar un equilibrio entre el número adecuado de Pokémon pero también introduciendo nuevas formas para que los jugadores puedan disfrutar del juego, nuevas ideas para mantener el gameplay fresco y que siga siendo disfrutable de cara al futuro".

Ciertamente, es más que obvio a estas alturas que si desde Game Freak no creyeran que la decisión ha servido para avanzar en la dirección correcta, jamás la habrían tomado. En tal sentido, resulta lógico dar prioridad a la intención de renovar una franquicia que, durante años, ha parecido parcialmente anclada en el pasado. La industria avanza de manera constante, y como es lógico, desde la desarrolladora optaron por, finalmente, comenzar a escuchar a unos instintos creativos que claramente tenían mucho a decir.

Pokémon Espada y Escudo llegará a la industria de los videojuegos durante el 15 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon presenta el videoclip de una nueva canción: Gotcha!

En el vídeo de esta nueva canción de Bump of Chicken podemos ver a muchos de los entrenadores y entrenadoras que conocemos del Mundo Pokémon

Publicado el 30 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue ya a dos Pikachu con Gorra de Ash

Ya se han publicado dos códigos, que nos permitirán conseguir a Pikachu (Gorra Original) y a Pikachu (Gorra Compañero) en Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 30 SEP 2020 0

Pokémon presenta a Slowking de Galar: movimiento exclusivo, habilidad y detalles

El directo del las Nieves de la Corona, la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, nos ha dado a conocer un nuevo Pokémon

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...