Colabora

Pokémon Espada y Escudo: guía para hacer el mejor curri del juego

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: guía para hacer el mejor curri del juego

Descubre cómo cocinar un magnífico plato gourmet para tus criaturas

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

La nueva entrega de la franquicia de Game Freak, Pokémon Espada y Escudo, está mostrando ser capaz de posicionarse como uno de los títulos más vendidos de los últimos tiempos en diferentes regiones; algo que sería digno de celebración. Sin embargo, si nos alejamos del ruido mediático que está haciendo el videojuego de Nintendo, lo que apetece de vez en cuando es sentarnos en uno de sus paisajes característicos, hacer un buen fuego y cocinar un curri exquisito. Porque, efectivamente, entre combate y combate habrá que comer algo para que luego no le dé un bajón de azúcar a nuestro avatar.

En este artículo os traemos una guía para que podáis hacer el mejor curri del juego y tener ampliamente contentos a vuestros Pokémon, dado que, aunque ponerse a cocinar resulta de lo más sencillo, no lo es tanto si queremos alcanzar la mejor calificación en dicha actividad. La cual es presentada por el juego como hacer un curri ''Digno de un Charizard''.

Cómo hacer curri digno de un Charizard en Pokémon Espada y Escudo

Como podréis observar a continuación, la creación de un buen curri tiene su truco y, por ello, hemos decidio presentaros los pasos que debéis dar para lograr cocinarlo de manera ordenada y concisa.

Cocinar siempre en compañía

Hasta hace unos días existía un detalle que había pasado desapercibido hasta que algunos usuarios comenzaron a hacerse eco de él, tal y como recogen los compañeros del portal Polygon. Este consistiría, concretamente, en que tendremos más posibilidades de hacer un buen curri si cocinamos en compañía, ya sea de otros amigos o de aquellos NPCs que se encuentren dispuestos a acampar junto a nosotros. En caso de que vayáis a echar mano de la ayuda que ofrecen estos últimos, valdrá con cualquiera que encontréis en las rutas del juego como, por ejemplo, aquellos que se encuentran esperando en la ruta 6 del mismo.

Pokémon Espada y Escudo

Usar bayas de gran rareza

Si nos adentramos en el menú de nuestra bolsa y nos adentramos en el apartado de bayas, el juego nos mostrará un listado de las que hemos conseguido de menor a mayor rareza, de tal forma que estas últimas se sitúan en la parte de más abajo de la lista. En caso de que andéis cortos de bayas, podréis comprarlas en algunas tiendas de varios pueblos o zarandear aquellos árboles que contienen frutos entre sus ramas para haceros con un buen puñado de ellas, dado que las pistas que se han dejado ver en la comunidad es que el número de ellas por plato que empleemos deberá ser siete o superior.

Pokémon Espada y Escudo

Hacer un buen fuego

La clave para hacer un buen fuego con el que cocinar nuestro curri reside en la idea de intentar conseguir una llama grande lo más rápido posible; aunque, eso sí, sin llegar a pasarnos de vueltas porque podríamos quemar el plato. Para saber si estamos consiguiendo un fuego óptimo debemos fijarnos en dos pistas: que del contenido de la olla emanen una especie de diminutas estrellas y, en segundo lugar, que los Pokémon que están a nuestro alrededor acudan a ver cómo preparámos su comida.

Pokémon Espada y Escudo

Remover sin derramar

Una vez tenemos la olla sobre una llamarada adecuada, tendremos que remover el guiso con el ritmo suficiente como para que vuelvan a emanar de él, una vez más, esas diminutas estrellas, pero no tan rápido como para derramarlo.

Pokémon Espada y Escudo

El ingrediente más importante es el amor

El último paso es casi tanto o más crucial que los anteriores, puesto que es este rito de paso final donde los Pokémon podrán comprobar cuánto les queremos. Algo que, por suerte, se traduce a términos jugables de una manera bastante simple: tendremos que pulsar el botón A una vez el medidor coincida con el círculo verde más interior del indicador.

¡Listo!

Si has logrado cocinar con otros 3 amigos o NPCs, utilizado bayas de rareza más o menos alta y seguido los pasos que os hemos expuesto en líneas anteriores, vuestro curri debería ser de la más alta calidad; de esos que harán que vuestro Pokémon enloquezca y a vuestro personaje casi se le salgan los ojos de las cuencas.

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los primeros POP de Pokémon en llegar a las tiendas de España

Los dos primeros Pokémon que podremos ver en las tiendas de nuestro país serán Pikachu y Bulbasaur, y serán figuras más grandes que las normales

Publicado el 16 SEP 2020 0

Esta figura de Pokémon encantará a los fans de la segunda generación

Esta recoge varias de las criaturas y los objetos más icónicos de la generación que se estrenó con Pokémon Oro y Plata, que tuvieron sus remakes años más tarde

Publicado el 15 SEP 2020 0

Pokémon Espada y Escudo muestra Pokémon y regiones de Las Nieves de la Corona, su segundo DLC

Nintendo ha hecho público un nuevo tráiler del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo en el que ver todo cuanto ofrecerán

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...