Colabora

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun

La nueva forma del Pokémon variará según la edición que tengamos

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

La llegada de la octava generación de Pokémon gracias al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo ha llegado al presente con una buena variedad de novedades. Entre ellas, destacan también aquellas costumbres que Game Freak ha mentenido a lo largo de los años como, por ejemplo, que las evolciones de algunas de las criaturas requieran ciertas acciones específicas previas por parte del jugador. Y, precisamente, con esto está relacionada la información que os traemos en este artículo, el cual se encuentra centrada en explicaros cómo podéis evolucionar a Applin en Flapple o Appletun.

La diferencia en las segundas formas mencionadas se basa en la idea de que cada una es exclusiva a una versión del juego. Es decir, mientras que Flapple será a lo que evolucionará Applin en Pokémon Espada, lo hará a Appletun en Pokémon Escudo. Sin embargo, para no adelantar acontecimientos, primero hay que mencionar dónde puede encontrarse un Applin para ser capturado; algo que no será una tarea complicada, dado que podremos atrapar a una de estas criaturas en varias zonas del Área Silvestre.

Nosotros nos hicimos con ella en la Llanura Pétrea cuando estaba lloviendo, pero también puede encontrarse en el Espejo del Gigante en las mismas condiciones atmosféricas, en la Cuenca Polvorienta con tiempo soleado, o de forma muy poco frecuente en la ruta 5 según señalan los compañeros del portal IGN.

Pokémon Espada y Escudo

Cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun

  • Debéis acudir a Ciudad Artejo y, desde el Centro Pokémon que se encuentra en el centro de la localidad, tenéis que ir hacia la izquierda hasta que os encontréis con un chico que os pedirá que le entreguéis un Applin (más abajo podréis ver de quién hablamos en la imagen que compartiremos con vosotros)
  • Tras un par de escenas de diálogos os devolverá el Applin con un objeto concreto: Manzana Ácida en la edición Espada o Manzana Dulce en la edición Escudo
  • Por último, tenéis que darle el objeto a Applin para que evolucione a Flapple o Appletun dependiendo de la versión del juego que tengáis

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo reciben a Pikachu y su familia

Gracias a un nuevo evento de los juegos, podemos encontrar en las Incursiones a Pichu, Pikachu, Raichu, Raichu de Alola... ¡e incluso a Mimikyu!

Publicado el 06 AGO 2020 0

Pokémon Espada y Escudo se ha convertido en la entrega más vendida de la saga de los últimos 20 años

En general, es el tercer videojuego más vendido de la franquicia

Publicado el 06 AGO 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Venusaur, Charizard o Blastoise?

Continuamos con las encuestas para encontrar al Pokémon inicial perfecto, y en esta ocasión es el turno de las últimas etapas de los iniciales de Kanto

Publicado el 19 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...