Colabora

Pokémon Espada y Escudo ya es víctima del 'review bombing'

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo ya es víctima del 'review bombing'

La comunidad de los videojuegos vuelve a 'volcarse' con un título

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo lleva apenas unas horas disponible en el mercado, hecho que Nintendo ha celebrado mediante la publicación de su tráiler de lanzamiento. No obstante, el poco tiempo en activo parece que ha sido suficiente para ciertos usuarios, pues algunos han determinado ya que esta nueva entrega no vale la pena lo más mínimo. Ello, lógicamente, nos ha llevado a vivir un nuevo episodio de los recurrentes 'review bombing'.

Así se encuentran ambas ediciones a día de hoy en Metacritic, el portal más grande de la industria de los videojuegos a la hora de buscar reseñas profesionales:

Ciertamente, no sorprende que Pokémon Espada y Escudo se haya visto afectado por este fenómeno, sobre todo porque más allá de que se hayan introducidos novedades o eliminado elementos que pudieran no satisfacer, desde hace semanas que muchos jugadores se encuentran obsesionados de forma negativa para con la entrega. Vale la pena destacar que completar la historia del título una primera vez puede llevarnos alrededor de 40 horas, lo que de muestra que muchas de las críticas no han tenido en cuenta posiblemente ni una décima parte del producto.

Viendo que situaciones como la presentada ocurren cada vez con una mayor regularidad, como bien se ha visto también hace poco con Death Stranding o Call of Duty: Modern Warfare, puede que sea el momento adecuado para que el portal Metacritic busque una alternativa y tratar así el fenómeno del 'review bombing'. Y es que más allá de que en muchos casos la valoración de usuario acabe siendo completamente inservible -constantes de 10s y 0s-, el verdadero problema reside en que se pierde una funcionalidad que realmente podría ser de gran utilidad.

Para finalizar, nos despediremos recordando que hemos publicado ya un par de guías acerca de los contenidos de Pokémon Espada y Escudo. Las listamos a continuación:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Ivysaur, Charmeleon o Wartortle?

Hoy os ofrecemos una encuesta para conocer cuál es el Pokémon favorito de la comunidad de Areajugones entre estos tres: Ivysaur, Charmeleon y Wartortle

Publicado el 06 JUL 2020 0

¿Qué nuevo juego de Pokémon anunciarán en el Pokémon Presents?

Mañana, 24 de junio a las 15:00 horas, tendrá lugar un nuevo Pokémon Presents, que nos dará a conocer un nuevo juego de la franquicia que está en desarrollo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Guía para obtener a Kubfu en la Isla de la Armadura

Este Pokémon legendario de tipo lucha es uno de los principales añadidos de la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...