Colabora

Pokémon Espada y Escudo ya es víctima del 'review bombing'

Fichas

Pokémon Espada y Escudo ya es víctima del 'review bombing'

La comunidad de los videojuegos vuelve a 'volcarse' con un título

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo lleva apenas unas horas disponible en el mercado, hecho que Nintendo ha celebrado mediante la publicación de su tráiler de lanzamiento. No obstante, el poco tiempo en activo parece que ha sido suficiente para ciertos usuarios, pues algunos han determinado ya que esta nueva entrega no vale la pena lo más mínimo. Ello, lógicamente, nos ha llevado a vivir un nuevo episodio de los recurrentes 'review bombing'.

Así se encuentran ambas ediciones a día de hoy en Metacritic, el portal más grande de la industria de los videojuegos a la hora de buscar reseñas profesionales:

Ciertamente, no sorprende que Pokémon Espada y Escudo se haya visto afectado por este fenómeno, sobre todo porque más allá de que se hayan introducidos novedades o eliminado elementos que pudieran no satisfacer, desde hace semanas que muchos jugadores se encuentran obsesionados de forma negativa para con la entrega. Vale la pena destacar que completar la historia del título una primera vez puede llevarnos alrededor de 40 horas, lo que de muestra que muchas de las críticas no han tenido en cuenta posiblemente ni una décima parte del producto.

Viendo que situaciones como la presentada ocurren cada vez con una mayor regularidad, como bien se ha visto también hace poco con Death Stranding o Call of Duty: Modern Warfare, puede que sea el momento adecuado para que el portal Metacritic busque una alternativa y tratar así el fenómeno del 'review bombing'. Y es que más allá de que en muchos casos la valoración de usuario acabe siendo completamente inservible -constantes de 10s y 0s-, el verdadero problema reside en que se pierde una funcionalidad que realmente podría ser de gran utilidad.

Para finalizar, nos despediremos recordando que hemos publicado ya un par de guías acerca de los contenidos de Pokémon Espada y Escudo. Las listamos a continuación:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo Switch y Pokémon Espada y Escudo establecen un nuevo récord en Acción de Gracias

Nintendo Switch se trata de la consola de moda; esta es una realidad que ha imperado en la industria de los videojuegos durante la mayor parte de los meses de 2019. Desde Nintendo no han hecho más que expandir la presencia de la plataforma, por un lado con un nuevo hardware de la mano de […]

Publicado el 04 DIC 2019 0

Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de dos millones de copias en Japón

Pokémon Espada y Escudo continúa consolidándose como uno de los grandes lanzamientos de este año. Aunque no todo el mundo parece estar contento, ya que desde The Pokémon Company se anunció que tomarían las medidas legales necesarias contra los filtradores del contenido de ambos títulos antes de su llegada al mercado. Por otra parte, podéis […]

Publicado el 04 DIC 2019 0

Magikarp: el terror de las incursiones en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo prometió interesantes novedades para la franquicia antes de su lanzamiento, y lo cierto es que ha cumplido. Aunque todavía hay quien no acepta que Game Freak haya decidido abandonar la Pokédex Nacional, características tales que las incursiones en línea han conseguido dar forma a una nueva era, a pesar de que […]

Publicado el 29 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Pokémon Espada y Escudo nos deja con su tráiler de lanzamiento