Colabora

Pokémon GO consigue en agosto su mejor mes desde septiembre de 2016

Fichas
Noticias

Pokémon GO consigue en agosto su mejor mes desde septiembre de 2016

La obra de Niantic sigue consiguiendo enamorar a miles de fans mientras que Dr. Mario no ha dado grandes resultados

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que nos llegaban detalles apuntando a que Pokémon Masters, el último juego de la franquicia para dispositivos móviles superaba en sus primeros días en el mercado las 10 millones de descargas. Sin embargo, las noticias respecto al mercado móvil y Nintendo están lejos de acabar, ya que ahora se han ofrecidos nuevos detalles relativos al rendimiento de diferentes videojuegos como Pokémon GO o el recientemente lanzado Dr. Mario.

Los datos los recoge el conocido analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter y en ellos se indica que Pokémon GO sigue resultando una de las obras más exitosas de Nintendo en el mercado móvil pese al paso del tiempo. De hecho, el pasado mes de agosto fue el mejor mes para el juego desde septiembre de 2016, apenas un par de meses después de su estreno original. Según se explica, la llegada del verano y las nuevas actualizaciones han hecho aumentar tanto la base de jugadores como los ingresos del juego a través de los micropagos. Tanto es así, que el juego ya va camino de alcanzar la cifra de 3.000 millones de dólares recaudados.

Por su lado, la historia de Dr. Mario parece muy diferente y es que el lanzamiento semanas atrás de esta obra no ha tenido el éxito esperado. Si bien ha conseguido un gran número de descargas, superando los 7 millones, estas no se han traducido en ingresos y, de hecho, el juego se coloca como el título móvil de Nintendo que peores resultados económicos ha ofrecido. Podéis ver la gráfica por vosotros mismos a continuación.

Os recordamos que Nintendo sigue apostando por el mercado móvil y en apenas unos días aterrizará una de sus mayores apuestas para este año, Mario Kart Tour. Podéis descubrir más acerca del juego en el enlace que os dejamos a continuación.

Así funcionan las carreras para móviles de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la próxima gran apuesta de Nintendo en el mercado móvil después de otras incursiones como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, títulos que pese a contar con un gran nombre detrás de sus planteamientos no han sido especialmente bien recibidos...

Etiquetado en :

Pokémon GO

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0

Among Us casi igualó el pico histórico de jugadores de Pokémon GO

El título de InnerSloth, pese a no poder competir a nivel de ingresos, sí estuvo muy cerca en cuanto a usuarios activos

Publicado el 23 OCT 2020 0

Pokémon GO: Estas son las novedades para noviembre 2020

Entre ellas se encuentran, además de eventos clásicos como el cambio de jefe de incursiones, interesantes nuevas funciones que llegarán pronto al juego

Publicado el 23 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...