Desde el viernes y durante este pasado fin de semana, los entrenadores de Pokémon se congregaron en Madrid para celebrar el Pokémon GO Fest de 2024. Desde temprano, la ciudad se llenó de aficionados listos para capturar a sus Pokémon favoritos y disfrutar de una jornada inolvidable.
El Pokémon GO Fest se llevó a cabo en el Parque de Juan Carlos I, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Durante estos tres días, los entrenadores pudieron disfrutar de diferentes misiones especiales, apariciones de Pokémon y por supuesto, de conocer a nuevas personas y hacer amigos, la base del juego.
Llegamos al parque a las 8 de la mañana, pero desde antes ya se notaba que iba a ser una cosa gigante, el metro lleno de gente hablando muchos idiomas diferentes, con camisetas de ediciones anteriores y enseñándose sus Pokémon, esto iba a ser la esencia del evento. La emoción era palpable mientras los jugadores se preparaban para un día lleno de sorpresas. Participamos en varias incursiones, incluyendo muchas batallas conta Necrozma, el Pokémon que iba a oficiar este día. Entre los momentos más destacados, logramos capturar a varios Pokémon raros y obtuvimos numerosas recompensas.
Después de una rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de hablar con portavoces de la compañía.
Alguna de las cosas que estamos probando ahora mismo es la habilidad de compartir bonus con gente de un mismo grupo, haciendo que, por ejemplo, Huevos de la suerte compartan la experiencia. Aún esta en prueba, pero estamos probándolo a cuenta gotas para ver que funcione.
“Después de varias risas nerviosas”
Pregunta muy interesante, no puedo dar mas información, pero ¿qué te gustaría ver en Pokemon Go 2?. Siempre estamos buscando como hacer que la gente siga jugando a nuestro juego, no sabemos si algo así sería muy drástico. Actualmente estamos añadiendo muchas nuevas funcionalidades ya que el mercado de móvil cambia a menudo y siempre estamos buscando como mejorar.
Para nosotros Pokémon Go Fest es una marca propia y queremos asegurar que siga siendo así, aun habiendo eventos grandes centrados en algunas ciudades, también estamos celebrando Pokémon Go Fest globales, para que todo el mundo pueda disfrutarlos.
Después de estas y varias conversaciones más no podemos descartar que, quizás, antes de que nos demos cuenta, podríamos estar delante de Pokémon Go 2, con cambios muy grandes en el juego, que permitan una mayor accesibilidad y que les permita añadir muchas mas funcionalidades.
El Pokémon GO Fest en Madrid superó todas nuestras expectativas. Un día lleno de diversión, camaradería y aventuras. Agradecemos a todos los organizadores y jugadores por hacer de este evento una experiencia inolvidable. ¡Vamos a disfrutar estos días que nos deparan y esperamos con ansias el próximo año!
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto