Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! nos permite conocer el tamaño que ocupará en nuestra Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! nos permite conocer el tamaño que ocupará en nuestra Nintendo Switch

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

quince días nos separan de uno de los lanzamientos más importantes de Switch en lo que llevamos de año, y eso, viendo el catálogo que se ha marcado la híbrida de Nintendo en los últimos meses, es decir mucho. Pokémon se enfrenta a su prueba de fuego con el primer título enfocado enteramente en esta consola, hablamos claro está de la vertiente más tradicional, pues tenemos también Pokken Tournament.

Desde el principio estos Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! han contado con toda la atención de los fans de esta saga, pero también con su reticencia, o más bien despertando en muchos cierta incertidumbre sobre qué tipo de aventura se encontrarán en este pseudo remake de las primeras entregas que nos llevarán a recorrer una vez más la región de Kanto, pero de una forma que nunca habíamos visto antes, con el salto completo a los gráficos 3D con personajes, entornos y Pokémon luciendo como nunca.

Si la propuesta está o no a la altura de las expectativas, es algo que veremos en pocos días, pues como decimos, el 16 de este recién estrenado noviembre nos dejará en las tiendas Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee!, y mientras, lo que toca hoy es hablar de aspectos más técnicos, en concreto, de su tamaño, y es que hemos conocido gracias a la ficha del juego en la eShop, y nos ha sorprendido que solo sean necesarios 4,1GB de espacio en nuestras consolas, una cifra que comparada con otros grandes lanzamientos de la consola queda algo corta (lo cual no implica anda negativo, eso solo una comparación). Super Mario Odyssey sin ir más lejos, ocupa 5,5 GB, y otro de los lanzamientos recientes más importantes, Donkey Kong Country: Tropical Freeze supera por poco los 6 GB, siendo este un port de la versión original estrenada en Wii U.

Como decimos, con tener poco más de 4GB libres podremos instalar este nuevo título en nuestra consola en apenas dos semanas, momento en el que saldremos de dudas con este primer acercamiento de la fórmula millonaria de Pokémon Go a las consolas.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas

Leon se podrá jugar en Resident Evil Requiem y su parte será más de acción, según insider

Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción