quince días nos separan de uno de los lanzamientos más importantes de Switch en lo que llevamos de año, y eso, viendo el catálogo que se ha marcado la híbrida de Nintendo en los últimos meses, es decir mucho. Pokémon se enfrenta a su prueba de fuego con el primer título enfocado enteramente en esta consola, hablamos claro está de la vertiente más tradicional, pues tenemos también Pokken Tournament.
Desde el principio estos Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! han contado con toda la atención de los fans de esta saga, pero también con su reticencia, o más bien despertando en muchos cierta incertidumbre sobre qué tipo de aventura se encontrarán en este pseudo remake de las primeras entregas que nos llevarán a recorrer una vez más la región de Kanto, pero de una forma que nunca habíamos visto antes, con el salto completo a los gráficos 3D con personajes, entornos y Pokémon luciendo como nunca.
Si la propuesta está o no a la altura de las expectativas, es algo que veremos en pocos días, pues como decimos, el 16 de este recién estrenado noviembre nos dejará en las tiendas Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee!, y mientras, lo que toca hoy es hablar de aspectos más técnicos, en concreto, de su tamaño, y es que hemos conocido gracias a la ficha del juego en la eShop, y nos ha sorprendido que solo sean necesarios 4,1GB de espacio en nuestras consolas, una cifra que comparada con otros grandes lanzamientos de la consola queda algo corta (lo cual no implica anda negativo, eso solo una comparación). Super Mario Odyssey sin ir más lejos, ocupa 5,5 GB, y otro de los lanzamientos recientes más importantes, Donkey Kong Country: Tropical Freeze supera por poco los 6 GB, siendo este un port de la versión original estrenada en Wii U.
Como decimos, con tener poco más de 4GB libres podremos instalar este nuevo título en nuestra consola en apenas dos semanas, momento en el que saldremos de dudas con este primer acercamiento de la fórmula millonaria de Pokémon Go a las consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien