Los rumores eran ciertos, y hace escasas horas hemos visto por primera vez Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch. En una breve entrevista con el medio estadounidense IGN, el creador de la franquicia Junichi Masuda, ha aclarado algunos detalles sobre este spin-off.
Masuda comenta "La idea es que el segundo jugador juegue un rol de apoyo, la aventura es la del jugador principal". El segundo jugador tendrá el sexo opuesto al del jugador principal, es decir, si el jugador principal es un chico, el otro será una chica. También será posible que en una familia, tenga cada miembro su partida en una única Switch.
Los desarrolladores buscan fomentar con este título la cooperación entre entrenadores, y no la competición. Sin embargo, Masuda ha querido tranquilizar a los fans más puristas, asegurando que estarán tanto las batallas como los intercambios, presentes desde la primera generación de Pokémon. Además, estos encuentros podrán celebrarse tanto en línea como en local.
Sobre la conectividad entre la aplicación de móvil Pokémon GO y esta entrega, Masuda asegura que todavía aguardan muchas sorpresas a los seguidores en este aspecto, que se anunciarán en los próximos meses. De momento, se ha limitado a aclarar que los Pokémon recibidos desde la aplicación no podrán volver a ella y que los Pokémon Shiny (o variocolor) de Pokémon GO seguirán siéndolo en el juego.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eeevee! hará su aparición en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre, y será la primera de varias entregas de la saga que llegarán a la híbrida de Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/05/30/presentados-pokemon-lets-go-pikachu-y-lets-go-eevee-para-nintendo-switch/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024