Presentados Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! para Nintendo Switch

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Presentados Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! para Nintendo Switch

Llegarán a la consola el 16 de noviembre

Presentados Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! para Nintendo Switch
 

Nintendo ha presentado esta madrugada Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee!, los dos juegos de la franquicia que llegarán a a Nintendo Switch este mismo año, en concreto el 16 de noviembre. Los rumores de estas últimas semanas por fin han sido confirmados aunque quizás no de la forma que la comunidad esperaba.

Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! no es el juego RPG para Nintendo Switch que se anunció en el E3, sino otro proyecto distinto que recuerda a las mecánicas de Pokémon GO. Nintendo ha presentado los juegos mediante un extenso tráiler en el que hemos visto las principales características de éste.

En primer lugar se ha destacado que el título estará  basado en Pokémon Amarillo, por lo que se situará en Kanto con sus 151 criaturas originales (aunque Pikachu y Eevee no evolucionarán), más algunas de Alola y un Pokémon de octava genración, el cual se ha presentado en el vídeo como “Pokémon especial”. El título se jugará con tan solo un Joy-Con y no habrá combates contra Pokémon salvajes, simplemente los podremos capturar como en el juego de móviles. Por lo tanto las peleas quedan solo reservadas para los enfrentamientos contra otros entrenadores Pokémon que nos encontremos en le juego.

Desde una misma Nintendo Switch y a través del otro Joy-Con podremos jugar con un compañero, capturando y combatiendo codo con codo, por lo que la experiencia cooperativa puede ser uno de los puntos fuerte de Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee!.

Pokémon Let´s Go, Pikachu!

Otro de los anuncios importantes del tráiler ha sido la PokeBall Plus, un accesorio físico que se podrá conectar con el juego permitiéndonos controlarlo con él y sentirnos como nunca antes nos habíamos sentido capturando un Pokémon. Además podremos llevarnos “de paseo” a Pikachu ya que la PokeBall Plus emitirá sus sonidos cuando la toquemos o acariciemos.

Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! contará con un modo online el cual aún no ha sido especificado y se podrá conectar con Pokémon GO transfiriendo criaturas de un juego a otro. Por último cabe añadir que según se muestra en el tráiler la personalización de nuestras criaturas tendrá una gran importancia.

Todo ello nos deja a Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! como una de las aventuras más completas de la franquicia, juntando mecánicas tradicionales con las del exitoso juego de móviles. ¿Qué os ha parecido a vosotros este anuncio?


Contenido relacionado