Nintendo sorprendía unos días atrás con el anuncio de tres lanzamientos sobre la franquicia Pokémon para Nintendo Switch. Uno de estos era Pokémon Quest, una obra en calidad free to play que pese a su sencillez, contaba con todos los ingredientes para convertirse en un producto de lo más adictivo. Aparentemente así ha sido en sus primeros compases, pues el título ya muestra el orgullo de haber sido descargado en más de un millón de ocasiones por los jugadores de la consola híbrida (vía Comicbook).
Para aquellos que desconozcan Pokémon Quest, se trata de una aventura situada en Isla Rodacubo. Esta ubicación verá nacer nuestra propia base Pokémon, mediante la cual podremos ir aumentando la cantidad de criaturas a nuestra disposición. Posteriormente podremos llevar hasta tres de estas en pequeñas expediciones que finalizarán con un enfrentamiento ante un Pokémon mucho más poderoso que todos los de la zona. Si queréis echar un vistazo, a continuación encontraréis 20 minutos de gameplay:
https://areajugones.sport.es/2018/05/30/comparten-20-minutos-de-gameplay-de-pokemon-quest/
Pokémon Quest será sin lugar a dudas un lanzamiento al que seguir activamente la pista, pues además de en Nintendo Switch podremos encontrarlo a partir de este mismo mes (fecha por especificar) en sistemas Android e iOS, dando más sentido al modelo de microtransacciones sobre el cual se basa su plan de negocios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador