Esta semana, como hemos comentado esta mañana, ha sido el Black Friday. A parte de ver cómo PlayStation 4 ha mejorado sus ventas hasta lograr su segunda mejor cifra, también se ha producido un repunte en algunos videojuegos como Watch Dogs 2 (que consigue un 5% más de ventas que en su primera semana), Battlefield 1 (que aumenta más del 100%) o Call of Duty: Infinite Warfare (que por su parte, el aumento porcentual supera el 150%).
Pero lo más destacable es que Pokémon Sol/Luna, videojuego lanzado días antes del Black Friday, ha conseguido ser todo un éxito con cerca de 290.000 unidades vendidas. Se trata del título más vendido dicha semana en el top combinado (contando todas las plataformas para cada videojuego) y lo más importante: es el lanzamiento más vendido de Nintendo. Por lo tanto, a falta de confirmación oficial de la propia compañía y con los datos ofrecidos por consultorías como GFK, es la entrega de la saga más vendida en Reino Unido.
Recordamos que podéis leer nuestra guía para capturar más fácilmente Pokémon Shiny desde el siguiente enlace. De momento no hay más datos sobre el camino de Pokémon Sol/Luna en las tiendas (salvo las cifras japonesas) pero parece claro que va a lograr ser la entrega más vendida de la franquicia, o una de las que coronen el top.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N