Guía para capturar Pokémon shiny en Sol y Luna fácil y rápido
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía para capturar Pokémon shiny en Sol y Luna fácil y rápido

Publicado:
Actualizado:
10

Varios son los días que hemos estado disfrutando de Pokémon Sol y Luna, las nuevas entregas de Game Freak que tanto nos han gustado, como os pudimos contar en nuestro análisis. Millones de personas son las que se han embaucado en una nueva aventura por la región de Alola, con la finalidad de pasar buenos momentos, ser el mejor o capturarlos a todos, incluso a los Pokémon más raros con su forma variocolor, la cual nos centraremos en esta breve guía.

Capturar un Pokémon shiny siempre ha sido una ardua tarea, aunque gratificante. La forma variocolor o shiny, llegó en la segunda generación, con las entregas Oro, Plata y Cristal. Se trata de una alteración genética muy rara en los Pokémon, la cual conlleva a un cambio de color en el Pokémon. No se trata solo de una variación de color, sino también de un aumento en los Puntos de Esfuerzo, la principal razón por la que muchos entrenadores se dispongan a encontrar Pokémon shiny por todas partes.

La probabilidad con la que nos encontramos un Pokémon variocolor ha ido aumentando conforme pasábamos de generación. Esta probabilidad aumentaba si a la hora de criar juntábamos a dos Pokémon de distintos países. Capturar un shiny sigue siendo difícil, pero mucho menos en la región de Alola, cuestión que vamos a tratar en esta pequeña guía.

La gran mayoría de Pokémon tienen una forma variocolor (a excepción de algunos repartidos por eventos y ciertos legendarios) y con un método que nosotros mismos hemos llegado a comprobar, podemos conseguir un Pokémon shiny de una manera muy fácil y rápida, basta con seguir estos sencillos pasos aplicables a cualquier Pokémon que disponga de su respectiva forma shiny.

Pasos a seguir

En primer lugar debemos de ir a la tienda del Centro Pokémon y comprar unas cuantas Nervioesferas. Este objeto hace aumentar la velocidad del portador si sufre intimidación, pero la característica que más nos interesa de este objeto es que aumenta la probabilidad de que el Pokémon rival pida ayuda. Como sabéis, las hordas Pokémon se han sustituido por los refuerzos de combate, pudiendo el Pokémon contrario recibir ayuda de un Pokémon de su misma especie o incluso otra. Una única Nervioesfera nos puede servir para toda una escena de cómbate, así que si realizamos los pasos bien solo necesitaremos una por cada Pokémon variocolor que queramos capturar.

maxresdefault

El siguiente paso es disponer de un Pokémon con el movimiento Falsotortazo. Esta MT realiza un daño controlado al rival, lo que nos hace tenerlo a un solo PS. De esta forma es más probable que el Pokémon pida ayuda si combinamos este efecto con la Nervioesfera. Y ¿Por qué tanta obsesión para que el Pokémon pida ayuda? Os lo resumimos en unas palabras: iremos debilitando a todos los refuerzos hasta que nos aparezca un Pokémon shiny, es un método conocido como 'Ally Chain'.

La probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor irá aumentando conforme vayamos debilitando a todos los Pokémon que vengan a ayudar al que nos enfrentamos en combate. No habrá límite de aliados, luego podemos estar tranquilos de que nos saldrán Pokémon de manera infinita hasta que aparezca el shiny. Lo único que debemos de hacer es ir eliminando uno por uno y tener paciencia. También deberemos de controlar que el Pokémon que hemos dejado con 1 PS no se quede sin PPs, ya que si esto llega a ocurrir, el Pokémon se suicidará y fallará todo este sistema que nos hemos montado. Así que antes de 50 turnos es recomendable debilitar al primer Pokémon con el que nos enfrentamos y atacar con Falsotortazo al aliado. No os preocupéis por debilitar al Pokémon con el que iniciamos el combate, siempre y cuando tenga a un aliado, ya que esto también funciona con los refuerzos que vengan a ayudarle. Tampoco desaparecerá el efecto de la Nervioesfera si debilitamos al primer Pokémon, la única cosa de la que nos debemos preocupar es la de que el Pokémon no se quede sin PPs y vayamos eliminando aliados hasta que nos aparezca el Pokémon shiny deseado.

pokemon-sol-luna-shiny-1

No hay un tiempo determinado para que nos aparezca esta rara forma con dicho nuevo método, pero normalmente el Pokémon variocolor aparecerá en cuestión de una hora y poco. En nuestro caso logramos capturar un Magikarp shiny en tan solo 20 minutos, obteniendo así un majestuoso Gyarados rojo. Luego aunque no sepamos con exactitud cuándo nos aparecerá un Pokémon variocolor, si os confirmamos que capturaremos Pokémon shinys más rápido realizando este método.

Aumentar nuestra probabilidad de conseguir un shiny

Además de dicho método, aún podemos disponer de una mayor probabilidad de que nos aparezca un Pokémon variocolor, para ello deberemos de tener en nuestra bolsa el Amuleto Iris. pokemon-amuleto-irisEste objeto nos lo da el director del juego tras haber completado la Pokédex de Alola. El director de Game Freak se encuentra en Ciudad Kantai, en la isla de Akala. Al tener el Amuleto Iris en nuestra mochila, las probabilidades de que nos encontremos un Pokémon shiny se multiplicarán por tres.

Entrenamiento extremo

Si junto a la obtención de vuestro Pokémon shiny utilizáis las chapas para el entrenamiento extremo, lograréis que vuestro Pokémon, aparte de ser molón, no tenga rival. El entrenamiento extremo consiste en subir los IVs de un Pokémon al máximo, pudiendo disponer de unos fuertes genes. Hay dos tipos de chapas que podremos darle a Don Extremo en Alola a cambio de un entrenamiento extremo. La chapa plateada aumenta uno de los IVs al máximo, mientras que la dorada los sube todos al máximo. Para que un Pokémon de nuestro equipo pueda acceder al entrenamiento extremo, éste debe haber alcanzado el nivel 100.

Entonces, ¿ha perdido la gracia eso de capturar Pokémon variocolor? En absoluto. Es cierto que ahora tendremos una mayor probabilidad de encontrarlos, aunque no nos lo han dejado tampoco en bandeja. Además, si lo que nos interesa de esta rara mutación es su aumento en los puntos de esfuerzo, ¿por qué iba a perder la gracia? Lo que no ponemos en duda es la reducción de la dificultad que han sufrido los títulos de la franquicia conforme hemos cambiado de generación. Es bueno adaptarse a un público mucho más amplio que antaño, pero ¿hasta qué punto? Esta pregunta ya os la dejamos para que nos la respondáis en la caja de comentarios. ¿Cuál será el primer Pokémon shiny que vayáis a capturar?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0