Navidades suele ser un periodo intenso de ventas en el sector de los videojuegos, por eso, las cifras de ventas suelen ser buenos indicativos para que las compañías y desarrolladoras puedan evaluar la aceptación de sus títulos. Ahora es Amazon la que ha compartido una lista de los productos más vendidos en distintas categorías en su página web estas vacaciones. En cuestión de juegos, Pokémon y Final Fantasy han liderado la lista de ventas de videojuegos.
En la nota de prensa no consta el número de unidades vendidas de cada título, sino que solo se menciona que Pokémon Sol, Pokémon Luna, y Final Fantasy XV fueron los tres juegos más vendidos de la web. Amazon tampoco especifica en qué periodo se ha establecido esta medición, pero presumiblemente se trate de parte de noviembre y diciembre.
Esto no debería sorprender, pues como ya os contamos, Pokémon Sol y Luna han sido los juegos de la franquicia que más rápido se han vendido, rompiendo y batiendo récords en muchas partes del mundo. Por su parte, Final Fantasy XV logró distribuir 5 millones de unidades en todo el mundo, siendo uno de los títulos más exitosos de toda la saga y de Square Enix. Si bien es cierto que esto no implica necesariamente que se hayan vendido todos ellos, y además, este fue lanzado simultáneamente a nivel global, a diferencia de entregas anteriores.
Otras sorpresas que ha sorprendido a muchos es la ausencia de la lista del último título de Activison, Call of Duty Inifinite Warfare, que venía de liderar las listas de los más vendidos en Estados Unidos. En cuestión de películas, Buscando Dory, la secuela del famoso pez payaso, Mascotas, y la saga Harry Potter, han sido las más vendidas de su categoría. Podeis ver el resto de la lista aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania