Hace varias décadas, llegó al mercado un videojuego de Nintendo llamado Pokémon. La idea era simple, pero muy atractiva: habían llevado el género RPG de combate por turnos que tanto lo estaba petando a una aventura donde coleccionabas monstruos, cada uno con su tipo, estadísticas y demás. Pero por simple que pudiese parecer, la jugabilidad era muy profunda, y sumado a una trama interesante, un universo único y unos diseños espectaculares, se acabó creando una de las IPs más populares del mundo, y no sólo dentro de los videojuegos.
Con tantos millones de fans amasados a través de todos estos años, no es de extrañar que muchos de ellos hayan decidido exprimir su talento y su imaginación para rendir homenaje a Pokémon, ya sea en forma de fanart, merchandising, creando nuevos Pokémon, cosplays, etc. Sin embargo, los fanarts que os traigo hoy es algo que yo nunca he visto, y el resultado es algo que no sabía que necesitaba. Las 151 criaturas originales se convierten en seres mitológicos japoneses.
Por supuesto, existen Pokémon oficiales basados en seres mitológicos, y no sólo de mitología japonesa, pero lo que ha hecho este usuario y compartido en Reddit es rediseñar varios Pokémon de la primera generación para hacer cartas de ellos inspirándose en la mitología japonesa.
¿Cuál es vuestro favorito de todos ellos? Y sí, lo que lleva Shelder en la lengua es una bola de cristal como las de Dragon Ball. Y por cierto, ¿conocéis algún Pokémon oficial que esté basado en mitología japonesa?
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene