Hace varias décadas, llegó al mercado un videojuego de Nintendo llamado Pokémon. La idea era simple, pero muy atractiva: habían llevado el género RPG de combate por turnos que tanto lo estaba petando a una aventura donde coleccionabas monstruos, cada uno con su tipo, estadísticas y demás. Pero por simple que pudiese parecer, la jugabilidad era muy profunda, y sumado a una trama interesante, un universo único y unos diseños espectaculares, se acabó creando una de las IPs más populares del mundo, y no sólo dentro de los videojuegos.
Con tantos millones de fans amasados a través de todos estos años, no es de extrañar que muchos de ellos hayan decidido exprimir su talento y su imaginación para rendir homenaje a Pokémon, ya sea en forma de fanart, merchandising, creando nuevos Pokémon, cosplays, etc. Sin embargo, los fanarts que os traigo hoy es algo que yo nunca he visto, y el resultado es algo que no sabía que necesitaba. Las 151 criaturas originales se convierten en seres mitológicos japoneses.
Por supuesto, existen Pokémon oficiales basados en seres mitológicos, y no sólo de mitología japonesa, pero lo que ha hecho este usuario y compartido en Reddit es rediseñar varios Pokémon de la primera generación para hacer cartas de ellos inspirándose en la mitología japonesa.
¿Cuál es vuestro favorito de todos ellos? Y sí, lo que lleva Shelder en la lengua es una bola de cristal como las de Dragon Ball. Y por cierto, ¿conocéis algún Pokémon oficial que esté basado en mitología japonesa?
CONTENIDO RELACIONADO
Prueba gratis este juego de estrategia a lo Advance Wars.
El icónico "metroidvania" estuvo a punto de ser un proyecto muy pequeño, pero gracias al apoyo de los jugadores, evolucionó hasta convertirse en una de las joyas del género
Doug Bowser sigue creyendo en los desarrolladores, aunque no descartan usarla en otros temas no relacionados con los desarrolladores
Personajes de DOOM, Mortal Kombat o incluso Kingdom Come: Deliverance 2 también aparecen en la lista
El icono de Sony que ahora vale como media PS5 y hace ojitos a muchos coleccionistas
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene