A veces algunos juegos nos pegan de una forma especial y deben pasar algunos años para darte cuenta de que sigues pensando en ellos porque consiguen marcar tu vida como jugador. A mí me pasó con una pequeña aventura de la que no esperaba demasiado (incluso algunas de sus ideas de diseño no me convencían), pero que, como por arte de magia, se quedó en ese rinconcito del cerebro dedicado a videojuegos especiales.
Por eso no he podido evitar aprovechar la oferta de PlayStation Store en la que puedes hacer con la edición 20 aniversario de Beyond Good & Evil por tan sólo 13,99 euros. Es un descuento del 30%, más que suficiente en mi caso para querer volver a este viaje tan especial de Ubisoft (con Michel Ancel a la cabeza) y para recomendártelo encarecidamente si, al igual que yo, es una de esas aventuras que te marcó, o si nunca tuviste la ocasión de probarlo.
Es una oferta temporal que podemos aprovechar tanto en PS4 y PS5 hasta el próximo 27 de marzo, así que date unos días para pensarlo o saca la cartera y deja de engañarte a ti mismo porque te lo vas a terminar comprando sí o sí. Como digo, para mí resultó ser una aventura generacional que sobrepasa algunos de sus errores
Beyond Good & Evil se lanzó originalmente en 2003 en GameCube, Xbox, PS2 y PC, trasladándonos al futuro del año 2435 desde la perspectiva de Jade, una periodista que tratará por todos los medios de descubrir la verdad de una extraña invasión alienígena.
Como jugadores debemos controlar a Jade, cámara en mano, y realizar fotografías cual reporteros para localizar las pruebas que nos permitan ir avanzando en la historia. Pero hay mucha aventura, combate y rompecabezas (siempre me ha recordado un poco a Zelda), además de una especial manera de plantear su exploración, con un pequeño mundo abierto que podemos ir explorando con relativa libertad.
Los personajes secundarios, empezando por Pey'j, son memorables (todavía me preguntó por qué el tío de Jade es un cerdo, literalmente), al igual que su ambientación, escenarios y tono general. Es cierto que los combates son mejorables, algunas partes se hacen pesadas e igual le sobra un cacho del final, pero es un juego de culto por evidentes razones.
Beyond Good & Evil 2 se anunció en 2017 y todavía sigue en desarrollo, pero la falta de información y la multitud de polémicas y problemas surgidos a lo largo de estos años no generan muchas esperanzas, la verdad. Michel Ancel, que comenzó siendo el director del proyecto, reveló que existían múltiples visiones para el juego y todas ellas chocaban con la suya, y terminó saliendo forzosamente del desarrollo del juego acusado de "liderazgo tóxico".
Ahora sabemos que ha pasado a ser una precuela con la exploración espacial como foco principal, pero apenas hemos visto nada del juego a pesar del número de años récord de desarrollo. Ubisoft, eso sí, ha reiterado varias veces que sigue en marcha. Mientras tanto, podemos contentarnos con esta edición del 20 aniversario de Beyond Good & Evil para rememorar esta aventura generacional.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma
Si estás deseando la vuelta de Lara Croft, aquí tienes tarea pendiente antes de su llegada
Si os gustan los juegos de corte narrativo, probablemente conozcáis The Wolf Among Us, la obra de la antigua Telltale Games que es reconocida como una de las mejores de todo su género. Tanto es así que mucha gente pidió su secuela hasta que finalmente se confirmó, pero parece que las noticias sobre la saga […]