Cíclope es uno de los personajes más "injustamente" tratados por las adaptaciones de X-Men, al menos a ojos de los seguidores más acérrimos de los cómics. Mientras en las "historietas" Cíclope es a menudo visto como el líder del equipo, en las películas su personaje casi siempre es un mero "secundario" al que no se le ha dado el tratamiento esperado. Ha tenido que ser el director Simon Kinberg el que ponga a Scott Summers (el nombre original del personaje) en su lugar, o al menos, es lo que ha dejado caer en una entrevista con Entertainment Weekly.
Su próxima película, "X-Men: Dark Phoenix", se estrenará el próximo año y sobre ella ha hablado Kinberg: "esa relación, el estar dispuesto a matar o morir por [Jean Gray], es una gran parte del núcleo emocional de la producción. Esto hace que Scott comience a tener que convertirse en un líder". Es una noticia que ha gustado mucho a los seguidores que, como hemos dicho, no entendían por qué no se seguía la construcción de Cíclope que aparecía en las obras a adaptar.
Kingberg también afirma que Scott es "el único mutante que nunca deja de pertenecer al equipo de Jean" en "X-Men: Dark Phoenix", por lo que podría profundizarse en las conexiones románticas entre ambos personajes. La película se estrenará a finales del próximo año, aunque antes habrá que ver el resultado final de algunos spin-off como el caso de "Los Nuevos Mutantes".
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"