¿Por qué estoy tan enamorado de Super Smash Bros.? ¿Y por qué os gusta a vosotros?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué estoy tan enamorado de Super Smash Bros.? ¿Y por qué os gusta a vosotros?

Estos son los motivos por los que me gusta tanto Super Smash Bros., ¡pero también quiero conocer los vuestros!

Publicado:
1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 07/12/2018
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Lucha
  • Multijugador:

Los que me conocéis, ya sabéis que mi juego favorito es Persona 5 Royal y el segundo Zelda: Breath of the Wild. Y no me gusta decir que Super Smash Bros. Ultimate está el tercero, porque en realidad es difícil de comparar; los otros dos me gustan por su historia y Smash por el rollo multijugador, competitivo y demás (siempre digo que no me gustan los juegos japoneses y mis tres favoritos lo son, lol).

Bueno, el caso es que mi amor por la saga Super Smash Bros. empezó a surgir muchísimo antes que por el resto de mis juegos favoritos, porque todo comenzó en 2008 con Super Smash Bros. Brawl, para Wii. Sí, ni siquiera he jugado nunca al original ni a Melee (aunque sí los he probado recientemente, pero lógicamente prefiero jugar a Ultimate 20 veces más). Pero, ¿por qué me gusta tanto?

Los motivos por los que me gusta tanto Super Smash Bros.

Primero, voy a explicar por qué me gusta a mí tanto Super Smash Bros., y son varios motivos que ahora listaré, pero quedaos con el último. Ah, y no mencionaré jugabilidad, competitividad ni nada del puro juego porque es algo que ya sabéis todos.

  • El crossover definitivo⚡️: diréis que me gustan los juegos de lucha, ¿no? Para nada, y sé que esta saga se escapa un poco del género para muchos, pero no deja de ser lucha. Pero me apasiona tanto que mezclen personajes de juegos tan aleatorios. Maldita sea, que han metido a Joker, de mi juego favorito. Esto es así de sencillo: soy un absoluto apasionado de los videojuegos, y Super Smash Bros. Ultimate se recorre la historia de la industria de principio a fin; blanco y en botella.
  • Masahiro Sakurai❤️: este tío es alucinante. Creo que es una de las personalidades más queridas en la industria del videojuego, y me encanta que en sus vídeos siempre haga mención a otras consolas de la competencia, que eso antes era absolutamente impensable. El ver a Cloud, Sephiroth, Joker, Snake y otros personajes muy locos dándose de leches en un mismo juego es gracias a este hombre.
  • Mi historia✍🏼: este es el principal motivo por el que amo Super Smash Bros.. Yo compré Brawl para Wii cuando era un preadolescente junto a mi mejor amigo, que tenía la misma curiosidad que yo. Desde entonces, hemos jugado los dos juntos miles de horas al juego, y ha sido lo que más nos ha unido, lo que más ha alimentado una de las mejores amistades de mi vida. Nadie más. Nada de torneos, nada de jugar contra otra gente en quedadas. Éramos él y yo, aprendiendo de un juego por pura cabezonería sin guías ni vídeos. Y así hasta hoy.

Al final, lo que más nos conecta con un juego no es solo lo bueno o ambicioso que pueda ser, sino qué es lo que ha significado para nosotros en nuestra vida. Muchos tenemos un grato recuerdo de juegos específicos por ser de la infancia, por haberlos jugado en un momento determinado y clave de nuestra vida, por recordarnos a ciertos momentos de nuestro pasado. Y a mí Super Smash Bros., además de lo muchísimo que me gusta su jugabilidad, me transmite todo eso.

super smash bros ultimate nintendo

Y... ¿por qué os gusta a vosotros?

Creo que en Super Smash Bros. hay dos tipos de jugadores que les gustan, y son los dos tipos de jugadores para todo, en realidad:

  • Los casuales✌🏼: lógicamente, el tener personajes de tantísimas sagas de videojuegos ha ayudado a que mucha gente le llame la atención el juego, pero no me queda claro si están tan enamorados del título como yo. ¿Eres uno de ellos? ¡Dime si lo eres y por qué te gusta el juego en comentarios!
  • Los competitivos✊🏼: es con estos con los que yo más me identifico, aunque no juegue de forma competitiva real. Soy de los que ha jugado miles de horas y he mejorado (a un ritmo muy lento por no haber buscado nunca vídeos ni tutoriales para mejorar) jugando solo y con mi amigo que antes mencioné. Juego siempre 1v1 o 2v2, sin objetos, en escenarios sin eventos, etc. En este punto entiendo que, si eres uno de ellos, te gusta por su jugabilidad o porque quizá el juego se te da bien. Pero, ¿por qué empezó a gustarte?

De corazón os invito a que digáis en comentarios qué es lo que os apasiona de la saga, o por qué os gusta tanto, básicamente. Y si no os gusta, también podéis participar diciendo qué otros juegos comparten una bonita historia con algún momento de vuestra vida, ¡que alguno hay seguro! Me gustaría conocer vuestra opinión porque creo que soy el único de Areajugones que le gusta tanto Smash (se nota que tengo buen gusto, entonces).

Etiquetado en :

Nintendo Super Smash Bros.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod para Super Smash Bros. Ultimate rinde homenaje a Dragon Ball y Akira Toriyama

Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Así de ridículo sería Super Smash Bros. Ultimate si los personajes tuvieran su tamaño real

Juntar a tantísimos personajes tan diferentes en un mismo juego supone afrontar muchos retos de diseño

Publicado: 03 MAR 2024 0

Super Smash Bros. Ultimate recibe una nueva actualización imprescindible para Sora

La última entrega de la franquicia ha dado un golpetazo en la mesa para declarar al mundo que sigue viva y coleando

Publicado: 16 FEB 2024 0

Ya puedes reservar el amiibo de Sora, de Kingdom Hearts, y te digo dónde es mejor comprarlo

Este fue el último personaje en llegar en forma de DLC a Super Smash Bros. Ultimate

Publicado: 12 DIC 2023 0

Super Smash Bros: el amiibo de Sora (Kingdom Hearts) ya tiene fecha de salida en España

El aclamado juego de lucha cumple 5 años desde su estreno en Nintendo Switch

Publicado: 07 DIC 2023 0

Filtrada una nueva Nintendo Switch OLED de Super Smash Bros. Ultimate; ¿Llegará a España?

Este nuevo pack ha empezado a aparecer por diferentes tiendas alrededor del mundo

Publicado: 06 NOV 2023 0