Una de las novedades más llamativas de la actualización 1.20 de Call of Duty: Modern Modern Warfare y Warzone fue la inclusión de un nuevo contrato en el battle royale, el llamado "más buscado". La idea de este contrato era bastante llamativa, al aceptarlo el jugador aparecía como un objetivo de recompensa para el resto de jugadores y si conseguía sobrevivir cinco minutos recibía una buena cantidad de dinero además del redespliegue completo de todos sus compañeros caídos.
En un principio parecía que iba ser una adición pero la primera sorpresa llegó tras la actualización al descubrir que este contrato venía a sustituir el tradicional de recompensa que ha existido desde el principio del juego. Muchos usuarios se empezaron a quejar ya que consideraban que no hacía falta una sustitución más aún teniendo en cuenta la dificultad y riesgo que suponía aceptar el contrato "Más buscado".
Algunos de los que se quejaron fueron influencers y streamers que empezaron a acumular en sus respuestas gente que les apoyaba. Uno de los casos que más repercusión causó fue el de Ninja que no entendía la decisión ya que para él los contratos de recompensa estaban muy bien balanceados ya que ofrecían una gran recompensa tras un gran riesgo. TeePee exjugador de Optic Gaming y campeón del mundo en 2014 también consideró que eliminar estos contratos de Warzone era una "muy muy mala decisión".
Otro de los usuarios que también se quejó fue Courage, una de las personas más influyentes en toda la comunidad de Call of Duty y Warzone, mencionando a Infinity Ward diciendo que absolutamente nadie había pedido que se quitasen los contratos de recompensa y que por favor los trajesen de vuelta.
La verdad es que como bien decían los comentaristas de la Call of Duty League, Clint Evans y Merk "Joe de Luca", los contratos de recompensa eran perfectos para agilizar el "mid game" (parte intermedia de la partida) que tras el frenético inicio siempre es más lento. Con estos contratos los jugadores podían ir buscando y eliminando diferentes objetivos. El contrato de "Más buscado" no es una mala idea en sí. El riesgo al cogerlo es muy grande pero también ofrece una gran recompensa como el redespliegue de todo el equipo. Por ello el problema más que en su adición ha estado en la eliminación de los contratos de recompensa.
Ante tantas quejas Infinity Ward ha decidido dar un paso atrás y dejar Warzone tal y como estaba, con los contratos de recompensa y sin los de "Más buscado", dando otra muestra más de que está escuchando a la comunidad. Veremos si el contrato de "Más buscado" regresa a Warzone en algún momento ya sea tal y como ha estado estos dos últimos días o con alguna modificación ya que como decimos, siempre y cuando no sustituya al de recompensa, es una buena adición.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril