El director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha revelado que el contenido y los servicios muestran qué tan bien se desempeñan sus consolas Xbox frente a sus rivales, lo que llevó a Microsoft a negarse a revelar públicamente las cifras de ventas de Xbox. Microsoft dejó de anunciar las cifras de ventas de Xbox en 2015, pero no reveló por qué lo hizo.
Cuando Microsoft lanzó la consola Xbox original en 2001, entró en un mercado dominado por Sony y Nintendo con sus propias consolas de videojuegos, PlayStation 2 y GameCube, respectivamente. Aunque la competencia era enorme, la compañía logró atraer seguidores a través del contenido, las funciones y la oferta de juegos de su consola.
Hoy en día, el servicio Xbox Game Pass contiene varios juegos exclusivos de Xbox y para PC, y sus franquicias Halo y Gears of War hicieron de Xbox una consola querida. A pesar del amor que los jugadores de Xbox sienten por la consola, Microsoft dejó de revelar públicamente sus cifras de ventas en 2015. ¿A qué se debe?
Según la declaración del director financiero de Xbox, Tim Stuart, en la Cumbre TMT Wells Fargo 2023 de esta semana, Microsoft dejó de anunciar las cifras de ventas de Xbox porque cree que las cifras por sí solas no muestran qué tan bien se está desempeñando Xbox frente a sus competidores, según informó GameSpot.
El enfoque de la compañía para hacer que la marca de consolas Xbox sea más rentable se evidencia en sus planes de marketing para varias regiones. Según Stuart, algunos países como África, India y el sudeste asiático se inclinan por plataformas distintas a las de consola. Por lo tanto, Microsoft tiene la intención de centrarse en los servicios de streaming y juegos móviles en esos mercados, tal vez aprovechando su propiedad de Activision Blizzard para llegar a una "audiencia potencial de miles de millones".
La declaración de Stuart es fiel a la declaración del director de Xbox, Phil Spencer, a finales de agosto de que las ventas de las consolas no son un indicador del éxito de Xbox. Sin embargo, algunas personas suponen que Microsoft oculta las cifras de ventas de la consola Xbox, debido a que indica que no se está vendiendo bien y que la empresa está utilizando otros métodos para obtener ganancias.
Este cambio puede explicar por qué Microsoft planea utilizar los juegos móviles de Activision Blizzard para convertirse en líder en el mercado móvil en lugar de brindar más razones para que los jugadores de esas regiones compren una consola Xbox.
Algunas personas pueden interpretar las declaraciones de Stuart en el sentido de que, en el peor de los casos, Microsoft está abandonando lentamente las consolas Xbox para centrarse en obtener ganancias en el mercado móvil debido a la baja demanda de Xbox. Su exitosa compra de Activision Blizzard y Xbox Game Pass, que atiende a jugadores con dispositivos móviles con su función de juegos en la nube Xbox, puede colocarlo en una posición privilegiada para ser más que un líder en el mercado móvil de varias regiones del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA