Antes de la presentación oficial de Nintendo Switch 2, la compañía japonesa anunció que la consola sería retrocompatible con los juegos de la primera Switch, es decir, que podríamos jugarlos en la nueva consola sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, ahora sabemos que no todos los juegos de Nintendo Switch funcionarán en Nintendo Switch 2, y eso se debe a cómo funciona la retrocompatibilidad de la nueva consola, que no es exactamente igual a lo que estamos acostumbrados en otros sistemas.
En el último volumen de Pregunta al desarrollador de Nintendo, dedicado a Switch 2, la compañía explica varios puntos muy interesantes sobre el funcionamiento de la nueva consola, y sabemos algunos aspectos clave que responden a esta pregunta.
Para empezar, la retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 no es nativa. A diferencia de otras consolas, incluso de la propia compañía (como son WiiU o Nintendo 3DS), el hardware de la nueva plataforma no incorpora elementos de la consola anterior. Esta diferencia en su arquitectura provoca que sea realmente imposible que los juegos de Switch se ejecuten de forma directa.
Se ha creado un sistema híbrido en Nintendo Switch 2, donde se utiliza un emulador de sofware y cierta compatibilidad de hardware cuando se inicia un juego de la primera Nintendo Switch.
Este funcionamiento de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 provoca que no todos los juegos de Nintendo Switch vayan a poder disfrutarse en la nueva consola. Aunque una inmensa mayoría sí podrán jugarse, otros como DOOM Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus o Rocket League no serán compatibles.
Además, por si te lo preguntas, este sistema tampoco provoca que los juegos de la primera Nintendo Switch funcionen mejor o incorporen algunas mejoras automáticas cuando se ejecutan en Nintendo Switch 2. Esto ocurrirá con algunas actualizaciones concretas para algunos títulos y, sobre todo, con las Nintendo Switch 2 Edition ya anunciadas para algunos juegos en concreto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
La consola de la nueva generación de Nintendo es el mejor lugar en el que jugar al título de Game Freak
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild