Antes de la presentación oficial de Nintendo Switch 2, la compañía japonesa anunció que la consola sería retrocompatible con los juegos de la primera Switch, es decir, que podríamos jugarlos en la nueva consola sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, ahora sabemos que no todos los juegos de Nintendo Switch funcionarán en Nintendo Switch 2, y eso se debe a cómo funciona la retrocompatibilidad de la nueva consola, que no es exactamente igual a lo que estamos acostumbrados en otros sistemas.
En el último volumen de Pregunta al desarrollador de Nintendo, dedicado a Switch 2, la compañía explica varios puntos muy interesantes sobre el funcionamiento de la nueva consola, y sabemos algunos aspectos clave que responden a esta pregunta.
Para empezar, la retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 no es nativa. A diferencia de otras consolas, incluso de la propia compañía (como son WiiU o Nintendo 3DS), el hardware de la nueva plataforma no incorpora elementos de la consola anterior. Esta diferencia en su arquitectura provoca que sea realmente imposible que los juegos de Switch se ejecuten de forma directa.
Se ha creado un sistema híbrido en Nintendo Switch 2, donde se utiliza un emulador de sofware y cierta compatibilidad de hardware cuando se inicia un juego de la primera Nintendo Switch.
Este funcionamiento de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 provoca que no todos los juegos de Nintendo Switch vayan a poder disfrutarse en la nueva consola. Aunque una inmensa mayoría sí podrán jugarse, otros como DOOM Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus o Rocket League no serán compatibles.
Además, por si te lo preguntas, este sistema tampoco provoca que los juegos de la primera Nintendo Switch funcionen mejor o incorporen algunas mejoras automáticas cuando se ejecutan en Nintendo Switch 2. Esto ocurrirá con algunas actualizaciones concretas para algunos títulos y, sobre todo, con las Nintendo Switch 2 Edition ya anunciadas para algunos juegos en concreto.
CONTENIDO RELACIONADO
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada
Justifican el precio de los juegos de Nintendo Switch 2 en una nueva entrevista.
Este año es el 25º aniversario de la entrega, y se especula que podrían anunciar por fin el remake
Estos son los juegos de Nintendo Switch que no funcionarán en Nintendo Switch 2 de lanzamiento