A lo tonto, dentro de no muchos meses PlayStation 5 cumplirá 2 años. Es cierto que está teniendo un exitazo brutal en ventas, alcanzando los 21,7 millones. Sin embargo, podría ser más si no hubiese tantos problemas de stock, algo que lleva pasando desde que salió y que Sony todavía no ha conseguido solventar. Y, de hecho, esa escasez de PS5 podría ser lo que aumente su precio de forma definitiva para todo el mundo.
Resulta que en abril, Sony aumentó el precio de algunos productos japoneses debido a la alta escasez de chips necesarios para fabricarlos. Productos entre los que se incluyen cámaras, auriculares, sistemas home-cinema, y más. Así que ahora existía el temor de que eso también pasara con PS5, ya que la consola sufre exactamente el mismo problema.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Sony ante una pregunta sobre este mismo tema:
¿Qué pensáis vosotros? Y en caso de que haya subida de precio, ¿cómo creéis que se lo tomará la comunidad? PS5 ya cuesta 400/500 euros (dependiendo de si es edición digital o con disco), por lo que habría que ver también de cuánto es la subida del precio en caso de que la haya.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores