Gracias a unos dibujos conceptuales de un supuesto trabajador de Foxconn, una empresa china que estaría trabajando en algunas partes de Nintendo NX, se ha podido ver cómo sería el híbrido de portátil y consola doméstica que sería la nueva consola de Nintendo, dividida en tres partes claramente diferenciadas.
Estas partes serían una estación de acoplamiento con la Unidad Central que tendría el Sistema Operativo y la propia ejecución de juegos y donde se insertarán los cartuchos; otra unidad central que tendría una batería de iones de litio y con otra CPU y GPU, y compatible con Bluetooth, Wi-Fi y conexiones por cable; y una unidad portátil con limitadas potencia de cálculo y una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 720p.
Este concepto sería muy parecido al de Nvidia Shield, y tendría la nueva versión de NVidia Tegra X1 (esta versión la tiene la portátil de Nvidia) con un bajo nivel de calidad de gráficos cuando se separa de la Unidad Central y con controladores separables, cada uno de estos con posibilidad de ser un mando por separado para la Unidad de Acoplamiento.
Evidentemente estos dibujos distan mucho de cómo podría ser finalmente la consola pero se acercan a lo mostrado últimamente en muchos rumores. Esperemos que Nintendo levante pronto el telón de su nueva consola y muestren cómo será, su fecha, y algunos de sus juegos de lanzamiento, aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem