Gracias a unos dibujos conceptuales de un supuesto trabajador de Foxconn, una empresa china que estaría trabajando en algunas partes de Nintendo NX, se ha podido ver cómo sería el híbrido de portátil y consola doméstica que sería la nueva consola de Nintendo, dividida en tres partes claramente diferenciadas.
Estas partes serían una estación de acoplamiento con la Unidad Central que tendría el Sistema Operativo y la propia ejecución de juegos y donde se insertarán los cartuchos; otra unidad central que tendría una batería de iones de litio y con otra CPU y GPU, y compatible con Bluetooth, Wi-Fi y conexiones por cable; y una unidad portátil con limitadas potencia de cálculo y una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 720p.
Este concepto sería muy parecido al de Nvidia Shield, y tendría la nueva versión de NVidia Tegra X1 (esta versión la tiene la portátil de Nvidia) con un bajo nivel de calidad de gráficos cuando se separa de la Unidad Central y con controladores separables, cada uno de estos con posibilidad de ser un mando por separado para la Unidad de Acoplamiento.
Evidentemente estos dibujos distan mucho de cómo podría ser finalmente la consola pero se acercan a lo mostrado últimamente en muchos rumores. Esperemos que Nintendo levante pronto el telón de su nueva consola y muestren cómo será, su fecha, y algunos de sus juegos de lanzamiento, aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos accesorios para PS5 jamás han contado con ningún tipo de descuento en Black Friday
Los rumores apuntaban a que la tercera parte aterrizaría en 2027 como muy tarde
En qué plataformas estará disponible Stalker 2 y cómo jugarlo desde su lanzamiento.
Aún no ha terminado la tercera edición y Auronplay ya ha confirmado los Squid Craft Games 4
Pronto se celebrará el primer aniversario del estreno del tráiler de presentación del juego
Desde Uncharted 4 a Red Dead Redemption 2, repasamos 5 juegos que realmente merecieron ganar el GOTY