Si ya habéis resuelto todos los entresijos de la Commonwealth, os habéis pasado por nuestro análisis, y decidís embarcaros en la nueva aventura de Fallout 4, recomendamos seguir una serie de directrices que facilitarán el periplo por la turbia isla que nos espera en el último descargable del juego.
Far Harbor ofrece una considerable extensión territorial, adicional al juego, que entraña grandes misterios y conflictos internos. Además de entablar amistad con una comunidad pesquera y adaptarse a la costumbre del lugar, la isla proyecta muchos peligros mortales y jugará en nuestra contra en todo momento. Por eso, hemos decidido recopilar unos pequeños consejos para enfrentarse a las amenazas acechantes.
Si optáis por las dificultades más descabelladas que ofrece la aventura de Bethesda sabréis que algunos tramos del juego se pueden tornar exasperantes. El nuevo descargable incrementa la dificultad general a causa de la naturaleza de sus misiones y del perfil de enemigos afincados en la isla. Por ello, recomendamos alcanzar un nivel elevado, entre el 45-50, para garantizar unas habilidades y defensas que faciliten tanto las escaramuzas como las aptitudes sociales: la persuasión toma un cariz muy relevante.
Es de sabiduría popular que los efectos radiactivos del Yermo han causado estragos en toda la población (véase los supermutantes). Desde las otrora cristalinas agua hasta las dunas desérticas están irradiadas por estos agentes "ligeramente" perjudiciales para la salud. Por lo tanto, y dada la naturaleza postapocalíptica del juego, la isla tampoco se salva de su presencia. Es más, el nuevo territorio está íntegramente cubierto por una neblina que, lejos de conformarse con adaptar un clima tétrico, es sumamente radiactiva. ¿La solución? Armarse de RadAway, Rad-X y algún traje reforzador.
¿Ves en la estantería la imponente colección de Nuka-Cola que has ido atesorando todos estos años? ¡Destápalas todas y recoge las chapas! El nuevo territorio alberga algo más que peligros, posee la mejor armadura del juego: Armadura de Marine. Este equipamiento, brillante en todos los atributos, está desglosado en varias piezas cuyo precio se excede de lo normalizado en los comercios. El total de chapas que debemos invertir es realmente alto.
Además de la armadura, que representa el elemento más característico e interesante del DLC, tenemos a nuestra disposición nuevas armas que armonizan con la temática general. Por ejemplo, una herramienta muy interesante son los arpones, cuya traducción pretérita podría ser el arco del Skyrim. Al igual que las antiguas armas a distancia, el arpón es letal y preciso a la vez que lento. Si atináis con destreza y rápidamente cambiáis de arma, los combates pueden tornarse muy interesantes. Se puede conseguir en comerciantes o en algunos enemigos, vosotros veréis qué opción es más asequible...
Es carismático, diestro en combate, y un dechado de servicialidad. El dirigente del servicio detectivesco de la Commonwealth está muy ligado a la trama principal del nuevo contenido, aunque no se menciona explícitamente. Además, nuestro confinamiento en la isla está relacionado con un caso derivado de su secretaria, quien exige nuestra contribución.
Por favor, los habitantes de Far Harbor y todos los integrantes de la isla ya están bastante insatisfechos y desmoronados como para tener que lidiar con una carga "continental". Si queréis disfrutar al máximo de la experiencia narrativa que ofrece el DLC y explorar todos los misterios y peculiaridades que esconde, intentad mantener la neutralidad en todo momento. Lo agradeceréis.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024