Colabora

Preview Monster Hunter Rise: Aprendiendo de y mejorando a Monster Hunter World

Fichas
Noticias

Preview Monster Hunter Rise: Aprendiendo de y mejorando a Monster Hunter World

Monster Hunter Rise posee el potencial para incluso superar lo visto con el mayor éxito hasta la fecha de Capcom

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021 | 2022 (PC)
  • Desarrollador: CAPCOM

Monster Hunter es una de las franquicias más exitosas de Capcom, y de hecho el gran 'boom' de la misma llegó de la mano de Monster Hunter World. Por primera vez en años el título de caza de monstruos abandonaba el marco de Nintendo y se embarcaba en una aventura multiplataforma que acabó convirtiéndose en el mayor éxito histórico de la compañía. Con Monster Hunter Rise volvemos a Nintendo, específicamente Nintendo Switch, y con unas primeras sensaciones increíblemente óptimas.

¿Qué ha aprendido Monster Hunter Rise del éxito de Monster Hunter World? ¿En qué lo mejora o busca hacerlo? A continuación nos adentramos en profundidad en el videojuego de Capcom para una preview en detalle.

Todas las imágenes introducidas en el artículo pertenecen al contenido en vídeo proporcionado para la preview.

Preview de Monster Hunter Rise

Bienvenidos a Kamura Village, nuestra base de operaciones

Como ya pudimos ver entre tráileres y algún que otro gameplay, en Monster Hunter Rise cambiaremos de base de operaciones para llegar a Kamura Village. Hay que destacar que esta localización nos dejará con un sabor de boca ya conocido, y es que básicamente tendremos a nuestro alcance todo cuanto es necesario para ser el mejor cazador posible.

Por un lado, tendremos por ejemplo la necesaria cantina, a la que se recomienda ir siempre antes de saltar a una misión para conseguir bonificaciones de vida, resistencia y demás. En esta ocasión, por otro lado, cambiaremos el menú y cinemática de cocina; la idea es la misma, es decir, combinar elementos para obtener efectos beneficiosos, aunque en esta ocasión el alimento primario serán los Dango, una comida tradicional japonesa que se presentará bajo muchos sabores distintos.

Monster Hunter Rise nos introducirá a los Dango en su cantina

En Kamura Village, lógicamente, encontraremos NPC en distintos puntos que nos proporcionarán lo que sea necesitamos -y a los que será fácil acceder mediante la función de viaje rápido-. Tendremos, por ejemplo, un mercader para hacernos con toda clase de suministros que requiramos y un herrero para crear nuestras armas y armaduras. Asimismo, objetos como los suministros y los Dango aumentarán en su variedad a medida que progresemos en la historia y en lo referente a nuestro rango de cazador -algo que conseguimos completando misiones-.

Uno de los puntos más interesantes en los que innova Monster Hunter Rise es lo conocido como 'Buddy Plaza', un punto dentro de Kamura Village al que acudiremos para contratar a nuevos Palico y Palamute -podrán ser entrenados y aumentarán en variedad según completemos misiones-. Estos últimos, recordamos, se tratan de los nuevos compañeros caninos, que además de ayudarnos en combate como los Palicos, o dejarnos jugar un poco con ellos, nos permitirán montarlos para desplazarnos a una velocidad mayor que si lo hacemos a pie. De hecho, se ha hecho mucho énfasis en Monster Hunter Rise a la hora de mejorar el desplazamiento del jugador.

La 'Buddy Plaza' nos permitirá contratar a nuevos Palico y Palamute

Ya sea tanto en Kamura Village como en los mapas de combate, los jugadores podrán alternar entre el uso de Palamute y del Cordóptero -Wirebug- para incrementar el ritmo al que se recorren los escenarios. Esta es una idea implementada de forma inteligente teniendo en cuenta que Capcom parece haber hecho definitivo el traslado entre zonas sin pantallas de carga, lo que en última instancia nos deja unos escenarios amplios que visitar bajo un mismo ecosistema.

Volviendo a la Buddy Plaza, destacaremos que una vez que contratemos a un Palico o Palamute este pasará a formar parte de nuestra selección, y podremos alternar entre unos y otros según deseemos. La variedad de Palamute y Palico parece ser bastante, lo que permite que acabe habiendo compañeros de todos los gustos y colores. Sobre estos, recordaremos que en combate en solitario podremos llevar hasta dos compañeros -ya sea un Palico y un Palamute o dos de la misma especie-, mientras que en el multijugador solo podrá acompañarnos uno.

El Toadversary nos permitirá entrenar con Kamura Village

Una zona presente en Kamura Village que, pese a no ser nueva sí nos deja la sensación de novedad, es claramente la zona de entrenamiento. Como bien sabrán los cazadores experimentados en las villas encontramos una zona en la que poner a prueba nuestras armas, además de practicar combos, para determinar que un arma en particular se trata de algo con lo que estamos cómodos. Pues bien, en Kamura tenemos una gran sorpresa: el Toadversary, una rana mecánica gigante que podemos configurar incluso para que ataque, y con la que podemos entrenar junto a la presencia de otros cazadores con los que vayamos a cazar luego.

Para finalizar, aclararemos que para cambiar entre el modo de juego online y offline se puede hacer fácilmente a través de un NPC de Kamura Village. Similarmente, toca apuntar que el multijugador permitirá la participación de hasta cuatro usuarios simultáneos, y no solo a través de red a larga distancia, sino que también podremos jugar en modo local con amigos o familiares.

Los mapas de Monster Hunter Rise

Durante el proceso de elaboración de esta preview pudimos ver hasta dos mapas distintos: Frost Islands y Flooded Forests. Como bien indican ya sus propios nombres, ambas localizaciones presentan un clima y aspecto general completamente distintos. Comenzando por las Frost Islands, indicaremos que este se trata básicamente de un territorio recubierto de nieve, aunque con una peculiaridad: en el pasado fue habitado por gigantescos dragones, y en su vasta extensión pueden todavía encontrarse vestigios de ello.

Flooded Forests, por otra parte, cambia por completo el blanco de Frost Islands para dejarnos con un enorme conjunto de bosques en el que prima el verde y el agua en grandes cantidades. De hecho, tal es así que en cierto punto de este mapa podemos encontrarnos con unos peces carnívoros llamados Giganha. La peculiaridad de estos es que, sin importar si son cazadores o monstruos, en cierto punto saltarán a la superficie para empezar a devorar a todo cuanto se cruce en su camino. Un último detalle de Flooded Forests es que la localización de Monster Hunter Rise se ha inspirado en la versión de Monster Hunter Tri del mismo mapa.

La gran novedad en los mapas de Monster Hunter Rise, algo que los jugadores ya han podido visitar en la demo del juego para Nintendo Switch, es la presencia de pequeñas vidas endémicas como el Spiribird. En los mapas de Monster Hunter Rise encontraremos una gran variedad de estas pequeñas criaturas cuyo fin es uno: aumentar los atributos del cazador hasta que se complete la misión. Asimismo, también habrá otro tipo de vidas endémicas que podremos utilizar para ejercer efectos de estado sobre los monstruos o incluso para intentar atraparlos de una forma u otra.

Los monstruos de Monster Hunter Rise

Lógicamente entre preview y demo nos faltan aún muchos de los monstruos que encontraremos en Monster Hunter Rise, pero podemos hablar de los que nos hemos encontrado por lo menos. Seguidamente listamos los monstruos a los que hemos visto en acción en las regiones de Frost Islands y Flooded Forests:

  • Khezu: Vuelven una vez más estos wyverns de aspectos de pesadilla para desplazarse por las paredes, atacar con su físico y dispararnos cargas eléctricas.
  • Tetranadon: Nuevo monstruo introducido en Monster Hunter Rise cuyo patrón de ataques se basa en un físico que puede alterar a placer; dependiendo de la forma tomada, el Tetranadon atacará de una forma u otra.
  • Bishaten: Monstruo también introducido en Monster Hunter Rise. Su mayor peculiaridad es ser un enamorado de los caquis, los cuales usará no solo como alimento sino para atacar a distancia e incluso envenenar.
  • Royal Ludroth: Regresa este monstruo introducido originalmente en Monster Hunter 3.
  • Great Wroggi: La primera aparición del Great Wroggi se dio en Monster Hunter Portable 3rd, y volverá a Monster Hunter Rise para intimidar con sus ataques venenosos.
El Bishaten es una de las novedades en el catálogo de monstruos de Monster Hunter

Sobre los monstruos de Monster Hunter Rise no toda novedad concierne a los que nos encontraremos, sino que de hecho el gameplay se ha visto renovado en base a las carencias de Monster Hunter World. En este último, pese a su gran éxito, encontrábamos dos problemas a nivel de combate: las armas pesadas veían muy afectada su efectividad y movilidad dependiendo del entrenamiento y montar un monstruo podía llegar a ser una tarea verdaderamente compleja.

Con la introducción del Cordóptero se arregla en gran medida lo expuesto. Para las armas pesadas como el martillo, el Cordóptero supone una forma de desplegar ataques letales y veloces sin tener que estar corriendo para arriba y para abajo, en ocasiones sin llegar a ejercer el daño deseado en un buen rato. Ciertamente, dominar el Cordóptero será clave en Monster Hunter Rise, aunque no hay que olvidar que en combate tendremos un uso limitado que se recargará a modo de enfriamiento y que podrá aumentarse gracias a la vida endémica.

El Wyvern Riding será de gran utilidad para combatir

Por otra parte, según vieron ya muchos jugadores con la demo de Monster Hunter Rise, el Cordóptero facilitará la mecánica del 'Wyvern Riding', o lo que es lo mismo, montar a los monstruos. Une vez que consigamos dominar a estas criaturas gracias a esta nueva herramienta podremos utilizarlas de muchas formas: podremos, por ejemplo, atacar a otro monstruo y cargar un ataque especial que derribará y causará mucho daño al monstruo objetivo; similarmente, podremos hacer que el monstruo dominado se choque contra los entornos para provocar un contundente daño adicional sobre su figura.

Conclusión

Monster Hunter Rise bebe de muchos de los aspectos de Monster Hunter World y los eleva con sus peculiares novedades. Como es posible intuir, el mayor cambio en el juego es la introducción del Cordóptero, la herramienta que nos permitirá un desplazamiento más transversal y que ampliará notablemente las posibilidades de combate de los jugadores. Esto, sumado a la introducción de la raza de los Palamute, así como a todos los monstruos, armas y demás elementos nuevos, dan forma a lo que perfectamente puede ser una entrega que vaya incluso más allá de lo visto con Monster Hunter World.

Etiquetado en :

Monster Hunter Rise

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Monster Hunter Rise G sería un DLC 'a lo Iceborne' con entre 20 y 30 nuevos monstruos

Aparentemente, Capcom estaría planeando una expansión de grandes dimensiones como ya hiciera en MH: World

Publicado el 06 ABR 2021 0

Las ventas de Monster Hunter Rise siguen creciendo; Capcom anuncia un nuevo logro

El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch es ya todo un éxito de ventas tras poco más de una semana desde su lanzamiento

Publicado el 05 ABR 2021 0

Estas son las increíbles ventas de Monster Hunter Rise en sus primeros 3 días

Capcom ha revelado los datos de la nueva entrega de la franquicia, que se cuentan ya en millones

Publicado el 29 MAR 2021 0

Monster Hunter Rise ya arrasa en ventas en múltiples países

La nueva entrega de la afamada franquicia de Capcom se ha convertido en un gran objeto de deseo en Asia

Publicado el 28 MAR 2021 0

La actualización 2.0 de Monster Hunter Rise incorporará a un nuevo gran monstruo a su elenco

Abril se perfila como un mes de grandes novedades para Monster Hunter Rise, que llega hoy mismo a Nintendo Switch

Publicado el 26 MAR 2021 0

Así es el parche de lanzamiento de Monster Hunter Rise: tamaño y contenido

El nuevo título de Capcom llegará con la ya habitual descarga inicial para todo los jugadores

Publicado el 25 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...