No se puede decir que Microsoft y Xbox Games Studios no estén tratando como se merecen a una de las mejores sagas de estrategia que se conocen en el mundo del entretenimiento digital. Y es que, hablar de la saga Age of Empires es hablar de nostalgia pura y dura, una maravillosa nostalgia que nos llega hasta nuestros días con una esperada revisión de la tercera entrega que hoy, por fin, tenemos en nuestras manos.
Al igual que ya ocurriese con Age of Empire: Definitive Edition y Age of Empires II: Definitive Edition ahora llega el turno de una revisión de la tercera entrega en la que encontraremos diversas novedades y una perfecta recreación para disfrutar de todo un clásico en los tiempos en los que nos encontramos con una gran edición que podremos disfrutar tanto en Steam como en Windows 10 desde el próximo 15 de octubre.
Han pasado quince años ya desde el lanzamiento de Age of Empires III en lo que supuso la entrega más renovada y pulida de la saga. Quince años que ahora, en pleno 2020, nos ofrecen una revisión en su edición definitiva para revivir todo un clásico conformando la posibilidad de disfrutar toda la saga en la actualidad. Pero… ¿Qué nos ofrece Age of Empires III: Definitive Edition?
Nos encontramos ante un gran trabajo realizado por Tantalus Media y Forgotten Empires donde se han venido puliendo algunos de los errores que se vieron en la obra de Ensemble Studios para dar lugar a un trabajo completamente definitivo. Un acabado que pronto empezamos a vislumbrar nada mas arrancar el juego donde podremos obtener una cuidada información sobre las dieciséis civilizaciones más poderosas de toda Europa y América pasando por los campos de batalla de Asia mientras gozamos de unos excelentes acabados gráficos en 4K Ultra HD junto a una banda sonora completamente remasterizada.
Los cambios que apreciamos en esta revisión respecto al original no solo los notaremos en el apartado visual, completamente espectacular, sino que también llegan dos entretenidos modos de juego como son las Batallas Históricas y las misiones de desafío de El Arte de la Guerra. Sin olvidarnos, claro está, que esta edición definitiva alberga todas las expansiones publicadas así dos nuevas civilizaciones, perfectamente recreadas, como son los suecos y los incas.
Age of Empires III: Definitive Edition hace gala de su nombre pues podemos aseguraros que esta edición es realmente definitiva y todo lo que los fans podrían desear de este grandioso RTS. Si lo que deseamos es ponernos al día de los acontecimientos históricos nada mejor que pasarnos por el glosario del juego en un compendio en el que podremos informarnos de todo antes de revivir los principales acontecimientos históricos que marcaron la historia del mundo.
Durante esta preview, a la que hemos podido acceder desde Areajugones gracias a Microsoft, podemos contaros algunos de los escenarios que hemos podido disfrutar como la campaña ‘Sangre, hielo y acero’ capitaneada por el legendario Morgan Black que nos ha hecho rememorar con nostalgia la primera vez que disfrutamos de esta tercera entrega y algunos miembros de su familia en una campaña dividida en tres partes protagonizadas por distintos miembros de la generación Black. Aunque, eso sí, ahora todo luce de maravilla bajo un control exquisito y un sinfín de novedades con los que pasaremos horas y horas pegados a la pantalla.
Tampoco podemos pasar por alto las grandiosas cinemáticas remasterizadas de las que hace gala esta tercera entrega y que sin duda aportan una mayor sensación de profundidad a las campañas que se hayan perfectamente recreadas.
La saga Age of Empires siempre se ha caracterizado por un cuidado y entretenido modo en solitario donde podremos llevar a cabo nuestras escaramuzas contra la IA, la cual se encuentra perfectamente optimizada para la ocasión, mientras que también contaremos con una gran variedad de modos como los clásicos del juego original como los anteriormente mencionado nuevos añadidos que nos aportarán horas y horas de diversión.
Aunque, sin lugar a duda, el punto fuerte de Age of Empires III: Definitive Edition, al igual que ocurre en el resto de la saga, sigue siendo su cuidado apartado multijugador donde podremos enfrascarnos en horas y horas de entretenimiento uniéndonos a partidas de otros jugadores o disfrutando de las mejores batallas contra otros amigos. Todo esto funciona a la perfección en las sesiones de pruebas que hemos disfrutado durante esta preview y sin problemas de conexión y una sensación de sencillez que se agradece.
Tras unas cuantas horas con Age of Empires III: Definitive Edition solo podemos contaros maravillas sobre el título el cual, al margen de las novedades mencionadas, sigue siendo el mismo título que en 2005 pero disfrutable extensamente a la actualidad. El rendimiento del juego y su optimización son perfectas y no requiere de un gran equipo para hacerlo funcionar sin problemas. Desde Areajugones estamos deseando hacernos con la versión final para traeros todos los detalles de un título imperdible para los fans de los RTS.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024