Colabora

Primeras impresiones de Mass Effect Legendary Edition: un remaster muy ambicioso

Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Mass Effect Legendary Edition: un remaster muy ambicioso

Hemos tenido un primer contacto con la remasterización de la trilogía de Mass Effect y el sabor de boca que deja es muy positivo

Publicado el 1

Después de meses de rumores y especulaciones, era el pasado mes de noviembre cuando EA y BioWare presentaban finalmente al mundo Mass Effec Legendary Edition, un pack con el que incluir remasterizaciones de las tres obras que conforman la trilogía original de Mass Effect. Pese a que la información oficial durante este tiempoha sido escasa, nosotros hemos finalmente podido ver el videojuego en acción.

A través de un evento de EA hemos tenido la ocasión de descubrir numerosos detalles y de ver, por primera vez, a Mass Effect Legendary Edition en acción gracias a un gameplay. A continuación os traemos nuestras primeras impresiones después de este contacto que, ya adelantamos, deja muy buen sabor de boca.

Una mejora gráfica sorprendente

Los primeros videojuegos de Mass Effect son obras a las que ya se les van notando las costuras que deja el paso de los años, y es que cuentan a sus espaldas con más de una década. Es por ello que a muchos (y me incluyo) nos daba miedo el hecho de que la Legendary Edition fuera simplemente una remasterización y no un remake completo como los de Crash Bandicoot o Tony Hawk's Pro Skater. Sin embargo, este primer contacto con el juego despeja toda duda.

Mass Effect Legendary Edition cuenta con un apartado gráfico que sorprende en calidad. Si bien es cierto que no es comparable a las obras más punteras actuales, esta remasterización es realmente profunda y sirve para actualizar una cantidad de detalles inconmensurable. Mejor iluminación, texturas en 4K, efectos visuales mejorados, mejoras en modelados... Todo ello incluye la Legendary Edition de Mass Effect.

Pero en este caso una imagen vale muho más que mil palabras, así que a continuación podéis apreciar por vosotros mismos una comparativa entre dos momentos de Mass Effect en los juegos originales frente a esta espectacular remasterización.

Como podéis ver, el cambio grgáfico es realmente notable y hace que, este aspecto, Mass Effect Trilogy se encuentre a caballo entre la remasterización clásica y el remake. Resulta una auténtica gozada ver a juegos tan aclamados como la trilogía original de Mass Effect con un apartado gráfico tan espectacular.

Más mejoras técnicas

Pero las mejoras de Mass Effefct Legendary Edition no se quedan en lo meramente gráfico, sino que esta remasterización ha hehco retoques a ciertos puntos del apartado técnico para poder actualizar el videojuego al público y plataformas actuales.

Entre los principales detalles a destacar, nos encontramos con que Mass Effect Legendary Edition cuenta con compatibilidad con monitores y televisores 4K y con HDR. Además, todos aquellos que jueguen al videojuego en PS4 Pro, PS5, Xbox One X o Xbox Series X|S (y, por supuesto, en PC), disfrutarán de la trilogía original de Mass Efefct a 60 fps por primera vez. A continuación podéis ver un pequeño listado de las mejoras técnicas más destacadas para la obra.

  • Remasterizado en 4K y con HDR
  • Se han reescalado y mejorado cientos de texturas
  • Funciona a 60 fps en PS4 Pro, PS5, Xbox One X y Xbox Series X|S
  • Compatible con tasas de refresco altas y monitores ultra-wide (21:9) en PC
  • Tiempos de carga mejorados (posibilidad de saltar las escenas de los ascensores)
  • Diversas mejoras en calidad de vida que hacen más cómoda la experiencia
  • Mejoras en el movimiento de la cámara
  • Suavizado al apuntar a través de una mira
  • Mejoras en la IA de los enemigos
  • HUD modernizado

Cambios a todos los niveles

Mass Effect Legendary Edition llega con un apartado gráfico y técnico renovado para la ocasión. Pero los cambios van más allá y entran también en el terreno jugable. Entre las novedades más destacadas podemos remarcar que BioWare ha mejorado para la ocasión los encuentros con jefes. Sin llegar a rehacerlos por completo, se han hehco algunos retoques que hagan de estas fases algo más divertido y gratificante.

Más allá de esto, destaca que se ha reducido la dificultad y frecuencia de minijuegos (que además se han unificado entre los tres juegos) para evitar que sean fuente de frustración y queden como lo anecdótico que estaban destinados a ser. Se han eliminado también restricciones en cuanto a clases de armas y penalizaciones a la puntería en función de las clases. A continuación podéis ver un listado con los principales cambios que afectan a nivel jugable.

  • Puntos de guardado automático más consistentes
  • Botón dedicado a los ataques cuerpo a cuerpo
  • Se han eliminado las restricciones de clase para las armas
  • Se han eliminado las penalizaciones de clase a la puntería
  • Experiencia rebalanceada para el límite de nivel de 60
  • Mejorados los encuentros con jefes
  • Mejorado el enfriamiento para el uso de primeros auxilios
  • Esquema de control unificado entre los juegos
  • Se han unificado los minijuegos a través de los 3 juegos
  • Se ha reducido la dificultad y frecuencia de los minijuegos

Conclusiones

Mass Effect Legendary Edition despeja, en este primer contacto, cualquier duda que pudiéramos tener. No se trata de traer de vuelta un clásico sino de actualizarlo con muchos cambios para hacerlo adecuado a las plataformas y el público actual.

Los cambios a nivel gráfico nos dejan con una obra que, pese a sus más de 10 años, se sigue defendiendo. Las mejoras técnicas adaptan y hacen más cómodo disfrutar de uno de los títulos de rol moderno más aclamados. Y los cambios jugables aseguran que la experiencia de juego no se vea entorpecida por nada. El resultado de todo ello es la mejor actualización posible a una de las sagas más destacadas. Un oportunidad de oro para fans y jugadores ajenos a Mass Effect. Un sueño hecho realidad que tendremos entre nosotros el 14 de mayo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mass Effect: Legendary Edition permitirá utilizar los 'cuestionables' controles originales del Mako

Los jugadores podrán manejar este vehículo de la misma forma que en los juegos originales

Publicado el 07 MAY 2021 0

Crea tu propia portada para Mass Effect: Legendary Edition con esta espectacular herramienta oficial

Descubre estas espectaculares carátulas personalizadas y dale tu toque personal a la portada de Mass Effect: Legendary Edition

Publicado el 06 MAY 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition detalla su rendimiento en todas las plataformas

La remasterización de la aclamada trilogía de rol estará disponible en apenas unos días y deja nuevos detalles

Publicado el 06 MAY 2021 0

Desvelado el tamaño del parche del día 1 de Mass Effect: Legendary Edition

La actualización que estará disponible el día del lanzamiento del juego pesará bastante más de lo esperado

Publicado el 03 MAY 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition muestra la mejoría gráfica en un nuevo vídeo comparativo

La esperada remasterización de la trilogía de Mass Effect prepara su lanzamiento para el próximo mes de mayo y se luce en un nuevo vídeo

Publicado el 13 ABR 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition ya ha alcanzado su fase gold

La remasterización de la trilogía original verá la luz en poco más de un mes en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S

Publicado el 10 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...