Gracias al viaje que hemos hecho a Los Ángeles con motivo del E3 de 2018, hemos podido asistir al EA Play 2018 que ha tenido lugar en Hollywood, donde viene siendo tradición por parte de Electronic Arts, que se desmarca del Centro de Convenciones dónde se realizan la mayoría de conferencias de las demás compañías.
La conferencia de Electronic Arts la ha abierto Battlefield V, el nuevo shooter que promete ser el más inmersivo de toda la saga, o al menos eso es lo que prometen sus creadores. Pero no ha sido precisamente en ésta conferencia donde se ha mostrado más cantidad de gameplay de esta nueva entrega, de la que poco se ha hablado más que del nuevo modo Royale que están preparando y que llegará un poco más tarde del lanzamiento.
Esto está a punto de comenzar #EAPlay @EA_Espana #E32018 pic.twitter.com/VwO4ordEpH
— Areajugones (@Areajugones) June 9, 2018
Antes de poder probar el nuevo Battlefield, hemos tenido que entrar en unos contenedores de hierro, los cuales por dentro estaban perfectamente preparados para la ocasión, en los que se nos ha hablado de las clases que tendremos disponibles en la ronda de juego: Soldado, Médico, Soporte, Francotirador y Machine Gunner, así como tanques, antiaéreos y aviones. En lo que respecta al modo que hemos podido probar de primera mano, se trata ni más ni menos que de Grandes Operaciones, el modo de juego que enfrenta a 64 jugadores y en el que se podrá incluso construir fortificaciones para poder intentar aguantar los ataques de los rivales.
Tal y como prometieron en la presentación del juego, Battlefield V ha cambiado ligeramente su gameplay. Ahora cuando el soldado cae al suelo, o lo hacemos caer nosotros, podemos arrastrarnos hacia atrás, algo que no se podía realizar en las pasadas entregas. Las armas continúan teniendo el mismo nivel de realismo, pero hemos observado que a diferencia de Battlefield 4, por poner un ejemplo, las balas de los francotiradores van completamente rectas hacia el objetivo, sin que tengamos que tener en cuanta la ley de la gravedad que afecta cuando disparamos a un enemigo que se encuentra a mucha distancia. Ahora en esta nueva entrega si apuntamos a la cabeza a un rival que se encuentra a mucha distancia, conseguiremos un bonito headshot.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/todo-lo-acontecido-durante-el-ea-play-2018-desde-dentro/
Grandes Operaciones no es un modo de juego normal, y se dividirá en varios días ficticios de la Segunda Guerra Mundial. El primero que hemos jugado tenía lugar en Noruega en el año 1940. Como nuestro equipo ha perdido la primera ronda, el segundo día hemos sido "castigados", por así decirlo, con menos munición al cambiar de mapa en la segunda ronda; a pesar de todo hemos podido contener al enemigo y hemos acabado ganando esta segunda ronda.
Gracias a esta demostración, en la que no ha habido ya un tercer día de batalla, hemos podido comprobar que, a parte de lo que hemos comentado antes de la munición, el título ha mejorado sustancialmente respecto a la anterior entrega debido sobretodo a las armas más modernas usadas en esta guerra, además de una mayor puntería al disparar debido también a que ahora allí dónde disparas, va la bala. También tenemos la posibilidad, una vez que hemos sido abatidos, de pedir a los médicos que nos ayuden a recuperarnos, pero como viene siendo habitual, nadie ha venido en nuestra ayuda ninguna de las veces que hemos caído ante la fuerza enemiga, si bien es cierto que en estas demos nadie juega realmente en serio.
Grandes Operaciones es una versión mejorada de Operaciones de Battlefield 1, y por norma general se dividirá en tres días de batalla, sin embargo al haber de dejar el espacio libre para los siguientes jugadores, sólo hemos disputado dos rondas antes de que nos salga la pantalla de "Thanks for playing". Creemos sinceramente que GO tendrá una gran repercusión en el modo multijugador de Battlefield V, y que ha llegado para sustituir a Conquista, el modo más habitual de 32 vs 32 que era bastante popular en anteriores entregas. Ambos modos de juego tienen una duración de juego bastante elevada, si bien en Conquista es difícil llegar a una hora de gameplay, en Grandes Operaciones casi tiene asegurados más de 60 minutos en cada partida, y podría incluso durar más si las puntuaciones de ambos equipos van bastante ajustadas.
Faltará descubrir si el nuevo modo Royale le aportará realmente algo nuevo a la esencia de Battlefield V y si este modo llegará para quedarse, o sólo será una moda pasajera. En la conferencia, al menos, nos han prometido a todos que será algo nuevo y que no hemos jugado nunca antes. A nosotros Battlefield V, o al menos lo poco que hemos jugado, nos ha impregnado de la esencia multijugador indispensable que toda franquicia de la saga debe tener. La Segunda Guerra Mundial ha llegado para quedarse, y EA/DICE tienen ahora casi dos años por delante para exprimirla al máximo antes de que el ciclo de vida de Battlefield V llegue a su fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo