Tras la confirmación de que Por Trece Razones tendrá una segunda temporada próximamente, vamos a esclarecer los primeros datos que se conocer sobre lo que nos depararán estos nuevos episodios.
1- Se acabaron las cintas. Si las cintas fueron pieza clave tanto en el desarrollo argumental de la serie como en la distribución de los propios episodios, lo cierto es que Netflix apostará por no seguir esta dinámica y contaremos con un método de narrativa diferente. Hay que tener en cuenta que si la primera temporada viene extraída de la novela de Jay Asher, esta segunda será algo totalmente inventado por los guionistas responsables de la serie.
2- Nuevo narrador. En esta ocasión ya no estará Hannah para narrar los sucesos que ocurran, aunque si habrá otro narrador que nos de perspectiva. Desde la red inundan rumores que indican que esta vez podría ser Clay quien fuera contando la historia e incluso que fueran varios los personajes que lo fueran haciendo. Los episodios expandirán las historias y es posible que veamos el sentir de muchos de los protagonistas como vimos el de Hannah en su momento.
3- Hannah seguirá presente. Aunque esta segunda temporada se desarrollará con Hannah ya fallecida, parece ser que esta seguirá presente de alguna forma en la serie, pues quizás la veamos en el desarrollo de alguno del resto de personajes. Sabemos que estará pero no como, ese es el gran enigma.
4- Jessica superará su agresión. Durante la historia de esta segunda temporada veremos a Jessica superar o intentar superar el dolor causado por la agresión sufrida y descubierta en los compases finales de la primera temporada. "Tenemos a Jessica empezando a recuperarse del asalto sexual y tenemos a un violador que no ha sido llevado hasta la justicia. Dejar eso en el aire sería molesto. Quiero ver al menos cómo esto se desenvuelve, me gustaría hacer la historia de Jessica, que merece justicia. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes",
5- Bryce sufrirá las consecuencias de sus actos. Aunque la primera temporada cierra sin contar nada al respecto, en esta segunda temporada descubriremos los problemas lógicos que sufre Bryce por perpetrar sendas agresiones sexuales.
6- Se resolverán todas las dudas. Los productores aseguran que esta segunda temporada servirá para responder todo aquello que ha quedado sin resolver en esta primera temporada. "Vamos a contestar a todas las preguntas que tiene la gente sobre 'Por trece razones'", afirmó el productor. "¿Va Tyler a hacer algo? ¿qué ha pasado con Alex? ¿se llevará a Bryce a la justicia? Contestaremos a todo eso pero creo que, incluso más, vamos a seguir contando lo que les pasa, aunque a veces sea doloroso".
7- La serie seguirá intentando concienciar. Esta segunda temporada hará foco en otros temas de actualidad que pueden ser un problema para la sociedad. El machismo implícito será otra de las lecciones que la serie intentará sacar a relucir y como puede afectar a los más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond