Primeros nombres confirmados para la Gamelab 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primeros nombres confirmados para la Gamelab 2018

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El E3 está ya a la vuelta de la esquina mostrándose una vez más como el evento más importante del mundo de los videojuegos. Pero desde hace unos años, en Europa contamos con un buen número de ferias que van creciendo con cada edición, dejando en un muy buen lugar a nuestro territorio, contando en dichos eventos con celebridades del sector y hasta presentaciones importantes. Nuestra aportación viene siendo desde ya bastantes años la Gamelab celebrada en Barcelona, cuya fecha para este año se confirmó hace semanas, del 27 al 29 de junio.

marc cerny

A medida que avancen los días, su cercanía nos hace ir conociendo más detalles sobre lo que podremos encontrar este año, conociendo nombres importantes que se darán cita para mostrar sus trabajos o simplemente ofrecer conferencias y charlas de lo más interesantes. La Gamelab de este año estará encabezada por nombres de tanto peso en la industria como Mark Cerny y Shawn Layden, ambos grandes pilares dentro de Sony que se encargarán de inaugurar el evento.

Shawn Layden es uno de los exponentes en desarrollo de sofware dentro de la compañía, Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Como es lógico, su puesto le ha llevado a colaborar en grandes proyectos exclusivos como  Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport God of War.

shawn layden

Mark Cerny es el arquitecto jefe del diseño de PlayStation 4, y responsable de títulos como Knack Knack II. Precisamente en el año 2013 recibió el Premio Leyenda por parte del jurado de la Gamelab. Junto a ellos, ya se han confirmado una gran lista de profesionales del sector que irán dejándose ver a lo largo de los tres días que dura el evento.

Lista de invitados
  • Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance.
  • Esteban Ordano y Ari Meilich, CEO’s en Decentraland, el primer mundo virtual habilitado con blockchain y criptomoneda.
  • Kati Levoranta, CEO de Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds.
  • Henrique Olifiers, co-fundador de Bossa Studios, desarrolladores de Worlds Adrift.
  • Debbie Bestwick, fundadora de Team17, creadores de Worms.
  • Jason Roberts, creador del éxito indie Gorogoa.
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción de la innovadora plataforma de realidad mezclada Magic Leap.
  • Rami Ismail, gurú del desarrollo independiente.
  • Christian Rouffaer, responsable del proyecto de videojuego y realidad virtual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
  • Damir Slogar, fundador de Big Blue Bubble, creadores del multipremiado My singing monsters.
  • Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn.
  • Maja Moldenhauer, artista y productora de Cuphead.
  • Dean Takahashi, periodista de tecnología desde hace más de 25 años.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.

Últimas horas: Battlefield 6 está más barato que nunca, pero solo por tiempo limitado

Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo

No es la primera vez… y no será la última: Rockstar insiste en conectar GTA y Red Dead Redemption

Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio