El E3 está ya a la vuelta de la esquina mostrándose una vez más como el evento más importante del mundo de los videojuegos. Pero desde hace unos años, en Europa contamos con un buen número de ferias que van creciendo con cada edición, dejando en un muy buen lugar a nuestro territorio, contando en dichos eventos con celebridades del sector y hasta presentaciones importantes. Nuestra aportación viene siendo desde ya bastantes años la Gamelab celebrada en Barcelona, cuya fecha para este año se confirmó hace semanas, del 27 al 29 de junio.
A medida que avancen los días, su cercanía nos hace ir conociendo más detalles sobre lo que podremos encontrar este año, conociendo nombres importantes que se darán cita para mostrar sus trabajos o simplemente ofrecer conferencias y charlas de lo más interesantes. La Gamelab de este año estará encabezada por nombres de tanto peso en la industria como Mark Cerny y Shawn Layden, ambos grandes pilares dentro de Sony que se encargarán de inaugurar el evento.
Shawn Layden es uno de los exponentes en desarrollo de sofware dentro de la compañía, Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Como es lógico, su puesto le ha llevado a colaborar en grandes proyectos exclusivos como Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.
Mark Cerny es el arquitecto jefe del diseño de PlayStation 4, y responsable de títulos como Knack y Knack II. Precisamente en el año 2013 recibió el Premio Leyenda por parte del jurado de la Gamelab. Junto a ellos, ya se han confirmado una gran lista de profesionales del sector que irán dejándose ver a lo largo de los tres días que dura el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie