Si algo ha caracterizado a Xbox One ha sido por sus mandos; desde Microsoft se propusieron que cada jugador pudiera tener un mando a medida, y la verdad es que lo han conseguido. Blancos, negros, verdes, azules, personalizados o caracterizados, todos tenemos algún mando que nos gusta más que otro, y en mi caso particular ya quedé enamorado del primer mando Elite que la compañía puso a disposición de los usuarios por 149 euros hace ya casi cuatro años. Nadie lo diría, ¿verdad?
El tiempo pasa muy rápido, y como en aquél entonces, desde la central española de Xbox nos han cedido una unidad del Mando Elite Series 2 para que podamos contaros qué os encontraréis cuando compréis vuestro nuevo mando profesional diseñado para las mejores partidas tanto en Xbox One como en PC. Sí, porque los jugadores de PC también utilizan mando en ciertas ocasiones, y en lugar de tener que optar por un mando tipo Scuf, ¿por qué no optar por este nuevo mando?
Otra pregunta que los posibles compradores de este nuevo mando tendrán en la cabeza es ¿merece la pena comprar esta versión renovada, o por el contrario espero a ver si baja de precio su antecesor? Vamos a intentar resolver estas cuestiones en esta entrada.

Cuando abrimos la caja de este nuevo producto nos encontramos con una funda de transporte en la que cabe el mando y todos sus accesorios, es decir, todos los gatillos, la cruceta y los diferentes sticks que podremos acoplar al mando Elite para después empezar a personalizarlo. Como podéis comprobar en la fotografía, al tratarse de unidades de cesión ya nos encontramos con los gatillos acoplados al mando. Además de los diferentes accesorios, este mando también cuenta con la posibilidad de que los botones LT y RT tengan un recorrido más corto, algo que nos dará un poco de ventaja en los videojuegos que nos lo permitan; por ejemplo en Gears 5 se obtienen unos milisegundos de ventaja, pero hay que cambiar esta configuración para usar el francotirador, que requiere que se dispare el gatillo hasta el fondo para que la bala salga del fusil. Esto mismo pasa con Battlefield V por ejemplo. Respecto al primer mando estamos delante de una mejora, pues en el Serie 2 tenemos 3 tipos de recorrido distinto para los gatillos. Pero aquí no acaba todo porque este mando cuenta con 3 perfiles distintos para que podamos escoger de entre los 250 disponibles; por ejemplo se puede configurar un perfil para los TPS, otro para los FPS y otro para los juegos de plataformas. Las opciones de personalización son casi infinitas en el mando Elite Series 2.

Gracias al botón central debajo de la X iluminada (botón guía), podremos cambiar rápidamente el perfil del mando que estemos utilizando.
Y por fin, Microsoft optó por abandonar las pilas en sus mandos (esperemos), ya que este nuevo controlador dispone de una batería que, aunque no calculamos las horas que realmente nos duró, se aproxima bastante a las 40 que anuncian los de Redmond. Para cargarlo cuenta con una pequeña base que, conectada a la consola con un cable USB-C, hará que nos olvidemos de comprar paquetes enormes de pilas para que no se nos agoten las baterías a media partida, o tener que recurrir a baterías externas de terceras compañías.
Las partes por las que sujetamos el mando continúan teniendo el agarre con relieve envolvente como en su primera edición, y al tenerlo en las manos se nota que estamos delante de uno de los mejores y más robustos mandos del mercado, sin duda alguna una de las mejores opciones, aunque si lo comparamos con cualquier otro mando de Xbox One resulta un poco más pesado, aunque la calidad de los acabados y los materiales utilizados podrían ser los motivos por los que el mando Elite Series 2 pesa más que un mando normal de Xbox.
Gracias a sus extensas opciones de configuración, podremos asignar también comandos de voz como "grabar eso" o "hacer captura de pantalla", funciones sociales no incluídas en la primera serie y que los jugadores agradecerán en más de una ocasión cuando quieran utilizar alguno de esos comandos sin tener que recurrir a presionar el botón guía.

Por robustez, calidad de materiales (se notan mucho cuando lo comparamos con otro mando normal), opciones de personalización casi infinitas, podemos decir de momento que estamos delante del mando perfecto para PC y Xbox One.
Respecto a si merece la pena comprar esta edición teniendo la anterior, evidentemente no, al menos yo no lo haría, pero si nunca hemos disfrutado de uno de estos mandos y queremos dar un salto de calidad en cuanto a acabados, personalización, o si simplemente queremos adentrarnos en el mundo de los videojuegos profesionales, este es tu mando. Un mando diseñado especialmente para largas y duras sesiones de juego. Un mando diseñado para ser el mejor, y que seamos los mejores.
CONTENIDO RELACIONADO
La noticia choca con la reciente noticia de que si se quiere jugar en español, deberá hacerse con el audio de Latam
Tanto la primera como la segunda entrega de la saga han aparecido en los datos internos de la tienda digital de PlayStation
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.