Hoy hemos tenido la oportunidad de probar, Singularity, el nuevo título de realidad virtual de Zero Latency. Singularity es una nueva forma de ver los videojuegos, una experiencia que consigue una inmersión total de los jugadores a través de una realidad virtual muy trabajada y pulida.
En este título los jugadores tienen una misión muy clara, derrotar la Inteligencia Artificial que ha tomado la nave, derrotando para ello hordas y hordas de robots. Como podéis ver, la narrativa no es nada que nunca hayamos visto y es que esta pequeña trama es solo una excusa para coger las gafas, los cascos, la mochila y el rifle y disfrutar durante media hora de unas sensaciones únicas con un videojuego.
Singularity está desarrollado para jugar con 6 jugadores, los cuales equipados con los objetos, recientemente mencionados, tendrán que superar las diferentes fases, estando comunicados mediante la voz en todo momento. La variedad de armas disponible es considerable, cada una con una mecánica diferente, aunque muy intuitiva. Además para protegernos podremos hacer uso de un escudo que sin duda alguna nos sacará de muchos apuros en los que nos meterán los robots.
Una vez equipados solo tenemos que seguir las indicaciones para llegar a derrotar a todos los invasores de la nave. Aquí es donde reside la magia de Zero Latency. En la nave tendremos que avanzar por pasillos estrechísimos que nos darán una increíble sensación de vértigo, subir paredes antigravedad o bajar cuestas que nos provocarán una gran inmersión. Es verdaderamente increíble como durante la partida no te das cuenta ni un solo segundo que estás en una sala vacía. Sin lugar a dudas el gran éxito de Zero Latency es conseguir que los usuarios tengan la verdadera sensación de que están en una nave derrotando a diversos enemigos. Es como ser el protagonista de un videojuego de ciencia ficción.
Como nos ha dicho uno de los chicos de Zero Latency, Singularity, es una especie de vuelta a la época de los arcades. Es una oportunidad única de coger a 5 amigos y plantarse en el establecimiento para disfrutar de una experiencia completamente nueva, que nada tiene que ver con los videojuegos a los que estamos acostumbrados a jugar día a día.
La gran interacción que podemos tener con nuestros compañeros, el universo creado a través de la realidad virtual, la optimización del propio título y la inmersión que sufrimos cuando estamos jugando, hacen de Singularity una experiencia increíble y que desde Areajugones no tenemos duda en recomendar. Por 35 euros se puede disfrutar durante media hora de lo que sin duda es, el futuro de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League