Razer es posiblemente una de las empresas más innovadoras que nos podemos encontrar en el panorama gaming, algo que ha demostrado con este Project Carol. Como bien sabréis, se está llevando a cabo la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas. Allí, como cada año, la marca ha presentado sus grandes innovaciones. El año pasado fue una mascarilla inteligente que filtraba el aire, este año es el turno de un cojín para silla con sonido envolvente y sensores hápticos.
Vente, que te voy a contar qué es lo que hace tan especial a este "Project Carol" y por qué considero que Razer continúa haciendo las cosas realmente bien.
Puede parecer una tontería, pero la idea de tener unos altavoces alrededor de nuestra cabeza es una idea que me ha volado el cerebro. Sobre todo si lo sumamos a que cuenta con unos sensores hápticos que nos permitirán tener cierto feedback sobre lo que está pasando en el juego directamente en nuestra cabeza.
¿Pero qué es Project Carol? Razer lo ha presentado como un cojín con sonido envolvente y vibración háptica. Su objetivo, como no podía ser de otra manera es generar una profunda inmersión en nuestras partidas. Imagina estar jugando a un shooter y escuchar los pasos del enemigo en tu nuca, tiene que ser realmente tenso. Pero si a eso le añadimos vibraciones es todavía más interesante.
Desde Razer aseguran que contaría con audio 7.1 y utilizaría la tecnología de la marca, HyperSense.
Además, es compatible para PC y está diseñada para anclarse a cualquier silla de juego. Aunque donde mejor queda es en la silla que desarrolló la propia Razer conocida como Iskur. Cuenta con 8 horas de autonomía antes de una primera carga y se conecta al ordenador por Bluetooth.
¡Ojo! No saquéis la tarjeta de crédito todavía. Este proyecto es eso, un concepto, por lo que no está disponible y seguramente no llegue a comercializarse. Aunque quién sabe, quizás si demostramos que nos ha gustado mucho lo veamos pronto en el mercado.
Lo cierto es que es digno de elogio lo que hace Razer cada año trayendo unas novedades increíbles al CES de Las Vegas. Desde sus alucinantes ratones a sus elaboradas propuestas en el mercado de las barras de sonido y auriculares, en general Razer siempre es una apuesta por la calidad y la comodidad gracias a sus acabados.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?